Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Un manto de silencio ahora encubre a Petta

Un manto de silencio ahora encubre a Petta

Eduardo Petta, uno de los promotores de la crisis.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ningún senador disidente u opositor hizo acuse de recibo a la grave acusación formulada por la Asociación de Agentes Fiscales en contra de Eduardo Petta, de quien dicen que coacciona a los investigadores del caso de Javier Díaz Verón, amenazándolos con someterlos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Otra vez cubren con un manto de silencio la denuncia contra uno de los suyos.

Victoria Acuña.
Victoria Acuña.

ASUNCIÓN.- Según la fiscala Victoria Acuña, presidenta de la asociación mencionada, Petta presiona a quienes tienen a su cargo la investigación del caso del fiscal general (con permiso) Díaz Verón, y amenaza a los fiscales con someterlos al JEM, del que es miembro, desde hace como un mes.

La denuncia es gravísima, no solamente por provenir de la asociación de fiscales sino porque “es evidencia palpable de la injerencia política en asuntos judiciales y una amenaza directa en contra la representante fiscal de la causa”, dice el comunicado firmado por Acuña, quien ayer se reunió con el presidente del JEM, Christian Kriskovich para tratar el tema.

La manipulación de la Justicia por los políticos ha sido siempre uno de los puntales en los que se basó la corrupción para adueñarse de la mayoría del país. El tráfico de influencias que esto genera hace que las instituciones democráticas tambaleen peligrosamente. Y que ahora sea uno de los supuestos próceres de la constitucionalidad de la República quien ejerce esta patética y lamentable presión es por demás lamentable.

Si el Senado estuviera conformado, en mayoría, por personas serias y comprometidas con el país, ya se hubiera convocado a una sesión extraordinaria para enfrentar a Petta y pedirle aclaraciones sobre la grave acusación. Pero no pasa nada. Disidentes y opositores, una vez más, cierran filas para proteger a uno de los suyos, como ya hicieron con Adolfo Ferreiro y Enrique Baccetta en el caso de los audios del JEM.

El argumento que utilizaron para echar del Senado a Óscar González Daher era que, por su condición de presidente del JEM, tenía poder para incidir en los casos; pero no les interesa que Ferreiro y Petta sean miembros del mismo jurado, y tengan todas las prerrogativas y todo el poder que tenía el ahora exlegislador. Cuando se trata de los suyos, los protegen con el silencio.

SILVA FACETTI CENSURA ACTITUD DE SU COLEGA

“Las palabras del senador (Eduardo) Petta fueron poco afortunadas. Una cosa es que lo diga Petta, pero tiene otro peso que lo diga el legislador miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, porque él desempeña el papel de juez en representación del Senado y está obligado a mantener la prudencia de sus dichos, de sus alcances”, dijo Fernando Silva Facetti, miembro de la Cámara Alta, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en referencia a las declaraciones de su colega contra los fiscales que llevan la causa de las grabaciones y del fiscal general del Estado con permiso, Javier Díaz Verón, exigiendo que se los agentes imputen y amenazando con enjuiciarlos.

La senadora Desirée Masi y su esposo Rafael Filizzola le hicieron el coro a Petta ejerciendo de esta manera fuerte presión política contra el Ministerio Público. Filizzola tiene causas pendientes con la Justicia por hechos de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …