Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Maquila se expandió al 41% en 2017

Maquila se expandió al 41% en 2017

La industria de la maquila se convirtió, en tres años, en motor dinamizador de la economía, creció 41% e ingresó el año pasado US$ 442 millones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación registra una importante expansión del sector debido a una serie de incentivos que permiten radicar inversión en el país y generar mano de obra calificada.

Esteban Paredes, directivo del gremio, explicó que “el año pasado fue para nosotros muy positivo que corona cuatro años de expansión, tenemos registros de un crecimiento del 40% en relación a años anteriores y eso es muy importante para nosotros”.

El régimen de maquila “no solo ingresó divisas al país a través de las exportaciones, sino ha generado miles de puestos de trabajo, mano calificada y sin dudas ambos aspectos movió la economía, y agregamos un tercer elemento fundamental, las inversiones que se dieron gracias a la confianza al escenario propiciado por el gobierno”.

La industria de exportación se constituyó en una herramienta dinamizadora de la economía a partir de la implementación de incentivos fiscales y de mano de obra, además de las garantías legales para la inversión. Desde 2013 hasta el año pasado se superó la centena de compañías instaladas en territorio paraguayo; en su mayoría de origen brasileño.

Paredes destacó que “entre el 2016 y 2017 -interanual- las exportaciones cerraron al 41% de expansión y eso representa más de US$ 442 millones lo que marca un hito, un récord muy importante en el rubro de ingreso de divisas a través de las exportaciones en base de esta modalidad”.

Reiteró finalmente que de todos los sectores son los autopartistas, confecciones y los derivados del plástico marcaron una muy elevada tendencia positiva por sobre otros y agregó el entrevistado que “se está notando un importante repunte de productos derivados del cuero que está siendo aceptado en nuestros mercados”, culminó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …