Bruno Marabel en la sede del Ministerio Público.
Inicio / Impreso / Marabel pidió declarar, pero al final se abstuvo

Marabel pidió declarar, pero al final se abstuvo

Bruno Marabel, principal sospechoso del asesinato de Dalma Rojas y su familia, el horrendo crimen que conmovió a todo un país, solicitó declarar ante la Fiscalía; sin embargo, ayer martes fue llevado ante la agente fiscal Esmilda Álvarez y se abstuvo de declarar. Ante los medios dijo, tras ser interpelado acerca del hecho por el que se lo imputa: “Eso tengo que hablar con la Fiscalía y no con ustedes, con toda la educación que les tengo. La ciudadanía puede decir lo que quiere. ¿Miedo? ¿Por qué voy a tener miedo? ¿Se me ve con miedo?”, desafió.

ASUNCIÓN.- Bruno Marabel está imputado por el feminicidio de Dalma Rojas, además por el homicidio de sus hijos y de los padres de la joven, Elva Rodas y Julio Rojas del Valle. Había solicitado declarar ante la Fiscalía, pero, ayer, tras presentarse ante la agente fiscal Esmilda Álvarez, se abstuvo de prestar declaración.

Esta actitud contradice la situación que se dio, porque, según la representante del Ministerio Público, el propio Marabel pidió una semana atrás para declarar. Y el mismo habría afirmado que estaba dispuesto a colaborar con la Justicia.

Conforme a la investigación llevada a cabo, Dalma, su madre y sus dos hijos, fueron asesinados el 28 de setiembre, pero que el crimen del padre ocurrió unos días después. Los cadáveres fueron encontrados el 8 de octubre, luego de que se alertara a la Policía Nacional sobre un olor hediondo que salía del lugar que ahora es conocido como la casa del horror.

La Fiscalía sostiene que Bruno habría actuado solo, sin embargo, también imputó a Araceli Sosa Díaz, a su hermano Marcelo Sosa Díaz y a Alba Armoa por homicidio doloso en calidad de cómplices. El principal sospechoso finalmente no prestó ninguna declaración, pero se mostró desafiante ante las preguntas de los periodistas que se encontraban en la sede del Ministerio  Público.

Cuando fue consultado respecto al quíntuple crimen por el que se lo imputa, respondió: “Eso tengo que hablar con la Fiscalía y no con ustedes, con toda la educación que les tengo. La ciudadanía puede decir lo que quiere. (…) ¿Miedo? ¿Por qué voy a tener miedo? ¿Se me ve con miedo?”

DEFENSA SOLICITÓ LIBERTAD DE HERMANOS SOSA DÍAZ

La defensa de los hermanos Araceli y Marcelo Sosa Díaz pidió revocar la prisión preventiva de ambos jóvenes, quienes están tras las rejas acusados de cómplices en el homicidio de Dalma Rojas y toda su familia. Se aguarda la resolución de un magistrado sobre el pedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …