Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Marcelo “Piloto” asesina a una joven y sería para evitar su extradición

Marcelo “Piloto” asesina a una joven y sería para evitar su extradición

El narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias Piloto, asesinó a una joven en su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada. Era la segunda vez que la víctima, identificada como Lidia Meza Burgos (18), lo visitaba. Ella era oriunda de General Resquín, Dpto. de San Pedro. El crimen sería una cruel estrategia para que  “Piloto”, uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho, evite su extradición al Brasil. El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Cantero, sostuvo que la mujer habría fallecido de un golpe y varias estocadas.

ASUNCIÓN.-  El Crio. Cantero explicó que Lidia Meza, la víctima, había llegado a la Agrupación Especializada a las 12.30. Luego de ser registrada, ingresó a la celda del brasileño, quien minutos después le aplicó en su cabeza un golpe contundente.

“Esa fue la primera acción llevada a cabo por el procesado para evitar que la mujer alerte con gritos. Una vez desvanecida, remató el hecho con aproximadamente 17 puñaladas”, destacó el uniformado.

Manifestó que el arma utilizada para el crimen fue un cuchillo para postre y que los guardias se dieron cuenta porque escucharon los gritos de Marcelo. Indicó que esta era la segunda vez que la mujer le visitaba, y la primera vez fue el pasado 17 de octubre.

El comisario no pudo explicar por qué “Piloto” tenía privilegio y se atinó a decir que la restricción de ciertos privilegios es competencia de la Fiscalía. Por otra parte, sobre la portación de objetos contundentes, el subcomandante indicó que la Agrupación Especializada no fue edificada pensando en ser una penitenciaría y los presos se ingenian.

El caso está a cargo de la fiscala María Irene Álvarez, informaron desde el Ministerio Público. Además, la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad especial en la zona de la Agrupación Especializada.

El objetivo del narcotraficante brasileño sería evitar su extradición al Brasil. El hombre incluso había confesado días atrás, en una conferencia de prensa, ser narcotraficante y dedicarse a la venta ilegal de armas.

Por su parte,  su abogado, Jorge Prieto, dijo que en caso de que se sospeche de la participación de Piloto en el crimen, estaría expuesto a un proceso por homicidio doloso, con una expectativa de pena de entre 30 y 40 años, muy superior a la condena de 16 años que le queda por cumplir en su país, Brasil, por lo que se podría frustrar su extradición.

ADN YA ADVIRTIÓ

Nuestro diario ya advertía que la presencia en el país tanto de Marcelo “Piloto”, así como de otros criminales, representa un tremendo peligro. En nuestra edición del 28 de octubre, bajo el título “Extraditar a criminales brasileños es prioritario”, llamábamos la atención sobre este hecho. Ayer lo reiteramos y editorializamos el tema. Ahora, los hechos hablan por sí, por lo cual repetimos con mayor énfasis: El Estado paraguayo debe arbitrar medidas urgentes para entregar a todos ellos, cuanto antes, a la Justicia del Brasil.

LA VÍCTIMA TENÍA 18 AÑOS Y ERA SU SEGUNDA VISTA

Lidia Meza Burgos (18), asesinada.
Lidia Meza Burgos (18), asesinada.

Era la segunda vez que Lidia Meza Burgos, la joven de 18 años, había  visitado al narcotraficante Marcelo Pinheiro, uno de los líderes del grupo criminal brasileño, Comando Vermelho, quien busca evitar su extradición. Fue asesinada por el criminal con un pequeño cuchillo de metal, en la Agrupación Especializada.

La mujer es oriunda de General Resquín, departamento de San Pedro. Según los datos ingresó al cuartel a las 12.35 de ayer sábado, día de visitas, y a las 13.50 los agentes hallaron su cuerpo ensangrentado en la celda de “Piloto”, a donde acudieron al escuchar gritos del hombre.

La víctima primero fue golpeada en la cabeza, lo que causó que perdiera el conocimiento. Luego fue herida en el cuello – según algunas versiones – con un cuchillo para postre. Recibió al menos 17 estocadas.

Los guardias escucharon gritos y encontraron la mujer ensangrentada. Rápidamente la llevaron al Hospital Barrio Obrero, pero ya no hubo caso de reanimarla.

PRIVILEGIOS DEL MAFIOSO HICIERON POSIBLE EL CRIMEN

El cuchillo utilizado para apuñalar al menos 17 veces a Lidia Meza Burgos.
El cuchillo utilizado para apuñalar al menos 17 veces a Lidia Meza Burgos.

Los privilegios del mafioso Marcelo Pinheiro, alias “Piloto” hicieron posible el crimen de la joven Lidia Meza Burgos, de 18 años.  Según trascendió, el criminal acostumbra usar utensilios de cocina normales, de metal, pese a que es considerado un interno peligroso, al formar parte de la banda criminal Comando Vermelho.

Durante una conferencia de prensa en la Agrupación Especializada, “Piloto” reconoció haber manejado desde su reclusión en la sede policial un amplio esquema de tráfico de drogas y armas en Paraguay.

Rechazó la versión oficial brindada por la Policía Nacional, de que supuestamente el Comando Vermelho planeaba su rescate de la Agrupación. Pinheiro dijo que las armas que fueron incautadas en Ypané el pasado 4 de octubre son suyas, que fueron adquiridas por su contacto en Asunción para ser vendidas en el mercado negro de Ciudad del Este.

Comentó que, donde está actualmente recluido, no cuenta con televisor y ningún otro medio de comunicación, aunque cayó en contradicción cuando relató que seguía operando desde la cárcel, a través de integrantes de su comunidad delictiva, de Río de Janeiro. Dejó entrever que no está totalmente incomunicado, como aseguró al principio. Además, dijo que tenía protección policial en Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican 7 años de prisión a un hombre acusado por abuso sexual en niños

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre acusado de someter sexualmente durante varios años a su hijastra …