Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Política / En marcha la sesión de la Cámara Alta

En marcha la sesión de la Cámara Alta

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La sesión de la Cámara de Senadores se puso en marcha hace instantes y entre los principales puntos en el orden del día figuran, la derogación de la Ley 6.039/2018 sobre la perdida de investidura y el financiamiento político. El inicio fue con la presencia de 34 legisladores.

Los senadores tratarán el proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 6.039/18- Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la Pérdida de la Investidura”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Cubas propone la derogación de la normativa, donde se establece que la pérdida de la investidura será posible con 30 votos a favor, en el caso del Senado.

Otro de los puntos que deberá ser analizado por la Cámara Alta es el mensaje Nº 2.634 de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de mayo de 2018, por el cual remite la resolución N° 2956: Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley “Que modifica varios Artículos de la Ley N° 834/96 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’, modificado por la Ley N° 4743/12 ´Que regula el Financiamiento Político.

La ley actual dispone el control de los ingresos y gastos efectuados por los partidos y movimientos políticos en la campaña electoral, pero únicamente de las elecciones generales y municipales. El objetivo es la fiscalización sea permanente, de acuerdo a la propuesta.

Además será abordado por el pleno, el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA)”, presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Patrick Kemper, Georgia Arrúa, José Ledesma, Amado Florentín, Blas Lanzoni, Carlos Gómez Zelada, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Hugo Richer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Bacchetta, senador ANR.

Marito prometía “coloradizar” el gobierno, no cumplió, y tiene problemas con su base

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta admitió que el movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo …