El Frente Guasu postergó este lunes la marcha que estaba prevista para el martes.
Inicio / Impreso / Marcha proenmienda prevista para marzo podría adelantarse

Marcha proenmienda prevista para marzo podría adelantarse

Seguidores del Frente Guasu en el interior del país se encuentran ansiosos ya que hasta ahora no hay confirmación de que Fernando Lugo estará habilitado para volver a postularse, así que presionan a sus dirigentes para que apuren el tratamiento de la enmienda. Hay una marcha prevista para marzo, pero ante los permanentes reclamos, podría adelantarse para los próximos días. Dicen que juntarán entre 20 y 30 mil manifestantes.

ASUNCIÓN.- Los que se muestran más ansiosos por que se apruebe la enmienda son los seguidores de Lugo, quienes se hallan en plena campaña y la indecisión les hace sufrir ya que tienen, hasta ahora, la seguridad de que su líder podrá volver a estar habilitado para competir en las elecciones del año próximo.

Los senadores del Frente Guasu reconocieron que en cada reunión que  mantienen en el interior del país sus adherentes se muestran cada vez más ansiosos y exigen una definición. Es por eso que se vio la posibilidad de realizar una marcha proenmienda el mes próximo, una vez que se reinicie el período legislativo.

Sin embargo, las instrucciones dadas por dirigentes locales indican que todo el interior tiene que estar atento a una eventual convocatoria urgente. Y esto parece más posible que nunca luego de que saltara el escándalo de las grabaciones de Whatsapp, en donde disidentes y opositores anuncian que rodearán el Senado con manifestantes el día que se trate el proyecto de enmienda.

Los luguistas aseguran que los convocados por Frente Guasu para defender el proyecto de enmienda son entre 20 y 30 mil personas del interior del país, cifra que supera ampliamente  lo que podrían llegar a juntar los del grupete. Esta movilización estaría organizada por el Partido Tekojoja, integrante del Frente Guasu, conglomerado de partidos y movimientos de izquierda que responden a Lugo.

Teniendo en cuenta que la reelección vía enmienda es impulsada por el Partido Colorado, Frente Guasu y el llanismo liberal, es fácil suponer que serán mucho más que 30 mil los manifestantes que llegarán hasta el Congreso para exigir la enmienda. Es importante destacar que esta no será una manifestación campesina, sino una convocatoria a ciudadanos de todo el país que apuestan por la reelección, ya sea de Lugo o de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …