lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Política / Marchan por el juicio político y piden que más gente se sume

Marchan por el juicio político y piden que más gente se sume

ASUNCIÓN.- Este miércoles varios ciudadanos y estudiantes salieron a las calles del microcentro de Asunción pidiendo el juicio político al presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. La movilización fue acompañada por otras organizaciones. Los manifestantes piden que más gente se sume a fin de ejercer mayor presión a las autoridades.

“Exigimos como ciudadanía el juicio político debido al acta entreguista de Mario Abdo Benítez. Tenemos que defender nuestra patria y nuestra soberanía, todo esto es causa nacional”, dijo Micaela Fariña, estudiante universitaria, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que más personas se tienen que sumar a la movilización para ejercer más presión a las autoridades a fin de que los representantes del Poder Ejecutivo sean destituidos de sus cargos porque no responden a los intereses del Paraguay.

Destacó que la gente no se puede quedar de brazos cruzados por todo lo sucedido con la firma del acta entreguista, que desató una fuerte crisis política en el país y que ya tiene sus consecuencias en el ámbito económico.

“Lo que queremos es llamar a toda la ciudadanía pata tener una voz más fuerte y esa gente que aún no está a favor de la ciudadanía se puedan sumar. Instamos a los ciudadanos a participar de las movilizaciones”, agregó.

Para este jueves se prevé una marcha de los campesinos por las calles de Asunción. Los labriegos también piden el enjuiciamiento de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el pacto secreto de Itaipú. Hasta el momento no se tienen los votos en la Cámara de Diputados a fin de dar inicio al proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente anunció que promulgará Ley del PGN 2020

ASUNCIÓN. Estoy aguardando el informe de Hacienda para promulgar, fue la respuesta del presidente Mario …