domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / María Edith lamenta que sus secuestradores sigan libres

María Edith lamenta que sus secuestradores sigan libres

ASUNCIÓN.- María Edith Bordón de Debernardi lamentó que responsables de su secuestro, ocurrido hace 15 años, aun estén libres, refiriéndose a los ex dirigentes del Partido Patria Libre, Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes se fugaron al Brasil, donde recibieron asilo político. Igualmente, señaló al dirigente de PMAS, Camilo Soares, ex ministro de Emergencia Nacional del gobierno de Fernando Lugo, como cómplices de sus captures.

Comentó que tiene grabado en su mente, de manera negativa, a la gente que acompañaba a los acusados por su secuestro, y de forma positiva a quienes la apoyaron en todo momento. “Camilo, en mi juicio, siempre les acompañó a los Arrom. Él nos gritaba cosas en el pasillo. De todo pasamos en el Palacio de Justicia. Hay cosas que llaman la atención, por la gente que les apoyaba”, expresó.

Asimismo, se refirió a publicación de la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy), que recordó que el martes pasado se cumplieron 15 años del “secuestro” de Arrom y Martí, y dejaban como víctima de todo a los prófugos.

Al respecto, la de Debernardi dijo que “es increíble esto de los derechos humanos, ellos ni siquiera vinieron a verme si estaba completita, si tenía todo los dedos, ni el saludo (cuando fue liberada). Pero sí hay derechos humanos para la gente que hace cosas malas, que secuestran, matan, secuestran, para los motochorros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer cuestionó al Gobierno por improvisar en temas de seguridad y …