Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / María Teresa Barán asume la dirección del SENEPA

María Teresa Barán asume la dirección del SENEPA

El Viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, tomó posesión del cargo a la Dra. María Teresa Barán como nueva Directora General de SENEPA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por la resolución D.G. RR.HH N° 24, María Teresa Barán, asume la Dirección General del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en reemplazo de Nicolás Aguayo.

La misma expresó que existen muchos logros de gran envergadura e incluso de carácter internacional, lo que denota un largo camino a seguir para mantener estos logros y lograr otros.

“Soy de la casa y vamos a trabajar para seguir los éxitos en el SENEPA. Haciendo historia, les puedo asegurar los primeros pasos en Salud Pública los di en el 2001 cuando comenzaba la epidemia de aquel entonces, trabajando en Encarnación con los seneperos de la zona”, indicó.

Expuso igualmente que con la Certificación del Paraguay como país libre de Malaria, la institución ahora a su cargo puede decir misión cumplida, por lo que encara otras acciones como el Dengue, Chikungunya, Zika, Leishmaniosis, Equistosomiasis, y la vigilancia de la Malaria y Fiebre Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …