Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Mariano Rajoy rechaza propuesta de negociar un mediador

Mariano Rajoy rechaza propuesta de negociar un mediador

El presidente español Mariano Rajoy. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- El presidente de España, Mariano Rajoy, ha rechazado la propuesta de Podemos para que el Ejecutivo central y el gobierno catalán se sentasen a negociar la selección de un mediador o mediadores como solución a la escalada en el conflicto separatista en Cataluña.

“El presidente ha estado hablando con Pablo Iglesias (líder de Podemos) y sobre la propuesta de mediación de Podemos, el presidente le ha dado las gracias y le ha explicado que lo que tiene que hacer (el presidente del Govern, Carles) Puigdemont es renunciar a la declaración unilateral de independencia”, dijo una fuente en Moncloa.

Rajoy le habría dicho al dirigente de la formación de izquierdas, en referencia a la eventual declaración, que “eso no es negociable, no se puede tratar con quienes plantean un chantaje tan brutal al Estado”, según la fuente.

La propuesta de Podemos fue mejor recibida entre las formaciones independentistas, aunque sus comentarios llegaron después de la negativa de Rajoy.

“Entendemos que esta propuesta de hoy tiene mucho interés”, dijo a periodistas, Joan Tardà, diputado independentista catalán en el Congreso de los Diputados. “Desgraciadamente acabo de darme cuenta de que el Partido Popular ya la ha rechazado, (pero) ignoro si es una noticia ya ratificada”, dijo en referencia al rechazo del jefe del gobierno.

Podemos había propuesto que el gobierno del conservador Partido Popular y el Govern negociasen “en una mesa, sin condiciones previas, para acordar una mediación”, pidiendo a todos los partidos con representación en el Congreso y en el Parlament que apoyen esa mesa para una mediación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …