jueves , abril 25 2019
Inicio / Nacionales / Mariano Roque Alonso: restablecen servicio de agua potable

Mariano Roque Alonso: restablecen servicio de agua potable

Departamento Central.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) logró restablecer en un 100 % el servicio para los usuarios afectados de algunos barrios de Mariano Roque Alonso.

El trabajo fue ejecutado por la Gerencia de Redes de Agua Potable y la Administración en la ciudad, y consistió en la verificación minuciosa de las redes de distribución de las zonas afectadas y como medida de contingencia durante ese proceso, se abasteció a los usuarios por medio de camión cisterna y tanques de 1.000 litros de agua ubicados en puntos estratégicos.

Solución definitiva

Paralelamente, para que la solución sea definitiva y el servicio de agua potable sea continuo y con buena presión, continúan los trabajos de instalación de las 3 Plantas de Tratamiento de Agua Potable Móviles, con capacidad de producir 100 m3 por hora cada uno y una producción total de 7.200 m3 de agua por día.

Se prevé que en los próximos días esté lista la primera Planta de Tratamiento Móvil, en 20 días la segunda y en aproximadamente 50 días estén listas las tres, que una vez puestas en servicio, ayudarán a restablecer en un 100 % el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cierran rutas en Caaguazú a favor del desbloqueo de listas

ASUNCIÓN.- Un grupo ciudadano se reúne en la rotonda principal de Coronel Oviedo para exigir …