Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Mario Abdo dice que “ya habló” de Horacio Cartes

Mario Abdo dice que “ya habló” de Horacio Cartes

Los oficialistas piden hallar una solución a la crisis generada por senadores del movimiento Colorado Añetete y que se concrete un encuentro entre los líderes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No se ve demasiado entusiasmo en el presidente electo, Mario Abdo Benítez, por tratar de encontrar una salida a la crisis generada por algunos senadores de su movimiento. Dijo que “ya habló” del presidente Horacio Cartes, pero ni mencionó la posibilidad de reunirse con él, algo que Pedro Alliana considera fundamental para que se solucione el problema.

ASUNCIÓN.- Hasta ahora, los integrantes de Honor Colorado han mostrado toda la predisposición para superar la crisis, según Alliana, quien dijo que lo único que se hizo desde el cartismo fue aclarar las mentiras y la intención de confundir a la ciudadanía. Dijo que él solamente se defendió de los ataques y del ninguneo de los añetete.

Decepciona un poco la actitud del presidente electo, que no habla de diálogo ni de una posible reunión con Cartes, y parece querer limitar el conflicto diciendo que él ya habló del jefe de Estado, como si eso bastara para que en su bancada del Senado se replantearan las cosas.

Por otra parte, en el oficialismo “nos hemos puesto a disposición para seguir dialogando y poder mirar para adelante para que Mario Abdo puede hacer un buen gobierno. Ojalá que esta semana se pueda dar esa conversación”, dijo Alliana, refiriéndose a un posible encuentro entre ambos líderes.

Dijo que “pidieron que dejemos de atacarnos entre correligionarios y veamos a través de estas personas que se designaron como nexos si podemos conseguir que entre los dos grandes líderes del Partido Colorado pueda haber una conversación”.

Sostuvo que mediante un encuentro se podrán aclarar los hechos ocurridos en los últimos días dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se pueda llegar a la pacificación del partido, como esperan sus seguidores.

Manifestó que “acá el objetivo es que no haya más emisarios, mensajeros, que no haya teléfono cortado y que ellos puedan sentarse a conversar así como se dio después de las internas del Partido, entonces, por supuesto nosotros también esperamos eso, que ellos directamente puedan sentarse a conversar y, y ver de solucionar esta situación, porque nosotros entendemos que esto puede ser muy perjudicial si continúa así; puede ser muy perjudicial para las chances del partido inmediatamente en las elecciones municipales y por supuesto en las presidenciales 2023, si es que estamos mirando al futuro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …