domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Mario Abdo postergó para hoy ley de jubilación médica

Mario Abdo postergó para hoy ley de jubilación médica

Los médicos realizan vigilia con las batas blancas para exigir la promulgación de la Ley de Jubilación.

La ley aprobada por el Congreso Nacional, que establece una jubilación para médicos del sector público, será definida hoy por el Poder Ejecutivo. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón. Ayer, durante varias horas, el presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro de Hacienda, Benigno López, y otros miembros de su gabinete, para analizar el alcance de la normativa. La misma establece una jubilación parcial con 55 años de edad y 25 años de aporte; y la total que requiere de 60 años de edad y 30 años de aporte. Hasta anoche, los sindicalistas seguían en vigilia pidiendo la promulgación o el veto de la ley.

ASUNCIÓN.- Los profesionales médicos anoche seguían con sus manifestaciones en las cercanías de casa de gobierno en reclamo de atención del jefe de Estado. Los galenos dejaron sus batas blancas en medio de la calle como acto simbólico para exigir la aprobación del proyecto de ley.

El principal obstáculo lo presentó Benigno López, ministro de Hacienda, cuya postura es evitar seguir cargando en Presupuesto General de la Nación. El vencimiento del plazo para del “visto bueno” de Mario Abdo Benítez al proyecto de jubilación para los médicos, era las 23 horas de anoche.

Versiones de funcionarios de Palacio de Gobierno destacaban que una salida podía ser un veto parcial, pero tampoco se confirmaba. La demora de la firma de la Ley por parte del jefe de Estado se debería a la postura de Benigno López, ministro de Hacienda, quien se opone a cualquier proyecto que incremente el Presupuesto General de la Nación.

Los profesionales médicos seguían con sus manifestaciones en reclamo de atención del jefe de Estado, sin respuesta hasta el cierre de nuestra edición.

Los médicos se movilizaron desde el sábado para “recordarle” al presidente de la República del plazo. Se apostaron durante el sábado y domingo y parte de la jornada de ayer lunes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, realizando un acto simbólico que consiste en la colación de varias batas blancas en el asfalto.

El proyecto de Ley que modifica las condiciones de jubilación de los profesionales del Ministerio de Salud fue sancionado por el Congreso Nacional hace un poco más de una semana y remitido de inmediato al Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores rumbo al tractorazo para revertir designación de Friedmann: “Este señor no tiene una pizca de honestidad”

ASUNCIÓN.- El Ingeniero Agrónomo Hermes Aquino, dirigente de la Coordinadora Agrícola fustigó con dureza la …