miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Mario Abdo y Morales celebran Paz del Chaco e integración comercial

Mario Abdo y Morales celebran Paz del Chaco e integración comercial

Durante el acto oficial realizado entre Abdo y Morales en Bolivia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, conmemoraron ayer el 84 aniversario de la Paz del Chaco, en la ciudad boliviana de La Paz. Durante el acto se abogó por la integración y la creación de una Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas. El feriado en nuestro país pasó para este lunes, por decreto presidencial, para fomentar el turismo, fecha en que se realizarán los actos oficiales.

LA PAZ. BOLIVIA.- El acto recordatorio se llevó a cabo con la presencia de los presidentes de Brasil y Paraguay, países que protagonizaron la Guerra del Chaco, en la céntrica plaza Murillo, donde están las sedes del Gobierno y del Parlamento bolivianos.

En su discurso, Abdo destacó el crecimiento experimentado por ambos países en los últimos años, pese a la coyuntura regional e internacional adversa, y abogó por la creación de una Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas que sirva de plataforma para una mayor complementariedad de ambas economías.

Durante la declaración conjunta emitida en el marco de la visita oficial que realizó ayer, Abdo destacó la primera reunión del Gabinete Binacional, que constituye un punto de inflexión en el fortalecimiento del diálogo en su más alto nivel.

Afirmó que con la histórica reunión se está demostrando la voluntad del Paraguay de profundizar los vínculos de amistad e integración mediante la cooperación y la alianza en los sectores estratégicos de Bolivia.

Abdo Benítez enfatizó la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta a fin de profundizar y diversificar el flujo comercial existente a nivel bilateral, por ello abogó por la creación de la Comisión Binacional de Comercio, Inversiones y Relaciones Económicas que servirá como una  plataforma para aprovechar la complementariedad productiva entre empresas paraguayas y bolivianas.

Sobre este punto, el mandatario paraguayo afirmó que con la creación de dicha Comisión se incrementará el intercambio de productos con valor agregado.

Igualmente destacó que el trabajo mancomunado de empresarios paraguayos y bolivianos, que se reunieron en un foro económico, el martes, redundará en la generación de empleo, factor que consideró “fundamental para alcanzar el desarrollo y bienestar de los pueblos, así como la cooperación mutua y la prosperidad de ambos países”.

“Resalto el ejemplo que representan Paraguay y Bolivia en materia de crecimiento económico sostenible, que pese a los vaivenes de la economía regional e internacional, los esfuerzos por mantener la disciplina y la seriedad en el manejo de las cuestiones y cuentas públicas en la última década sientan las bases para un ambiente de negocio  que favorece a una mayor productividad de los respectivos sectores productivos”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Del ministerio de Abdo a ministerio de la Corte: Alertan que mecanismo de elección a dedo podría replicarse

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera alertó que la independencia del poder judicial está en peligro …