Mario Ferreiro.
Inicio / Impreso / Mario Ferreiro, el irresoluto

Mario Ferreiro, el irresoluto

Mario Ferreiro parece que sigue dando lata con la posibilidad de postularse como parte de la dupla de la oposición para las elecciones generales del 2018. Aunque hace meses informó que no pensaba hacerlo, sigue en negociaciones con todos los sectores, según el mismo reconoce. Lo peor es que todo indicaría que está dispuesto a bailar con la más fea, ya que sus negociaciones más intensas siguen siendo con Efraín Alegre. Mientras sigue “conversando”, Ferreiro es visto como un indeciso.

ASUNCIÓN.- No hay renuncia con piolita más evidente que la de Mario Ferreiro a la posibilidad de postularse para las elecciones del año próximo. Al día siguiente de haber comunicado su “firme” decisión, siguió negociando como si nada con varios sectores de la oposición, poniendo especial énfasis en el contacto con el PLRA.

Él mismo había reconocido que no entraría al juego electoral ya que los liberales estaban decididos a que fuera alguien del partido quien encabezara la chapa. En realidad, esta es una exigencia de los efrainistas, y como tuvieron mayoría en la última convención partidaria, los llanistas no pueden más que seguir las reglas del juego.

Hace unos días nomás se habló de que sería otro Ferreiro, Adolfo, quien integraría chapa con el liberal que resulte electo en las internas de diciembre (todo parece indicar que será Alegre), como candidato a vicepresidente.

Si esto ya era malo, por las pocas chances que tendría esa chapa y porque Ferreiro deberá abandonar el Senado, la sola posibilidad de que el intendente de Asunción renuncie a su cargo para postularse como segundón de Alegre, en unas elecciones que ya están perdidas para la oposición desde hace varios meses, resulta inentendible.

Porque ahora se habla de eso, de que el Ferreiro que será el copiloto de Alegre o Carlos Mateo Balmelli será Mario y no Adolfo. Y él, bastante metido en su papel de la niña bonita por la que todos se pelean, ni afirma, ni niega nada.

Mario reconoció en una entrevista radial que habló con todos los sectores, incluido el Frente Guasu, en donde –a lo mejor- podía tener más chance, sobre todo porque los luguistas querían ponerle como candidato a presidente, y no como segundón en la chapa.

Pero dale que dale, Ferreiro quiere que salga su negociación con el PLRA. Puede que sea porque cree que, al tener el mayor padrón entre los sectores de la oposición, allí tendría más chance, pero pretender ganar unas elecciones solamente con el voto liberal es pecar de demasiado ingenuo.

En fin, no sabemos qué es lo que hará finalmente el intendente de Asunción; lo que sí parece es que está más que dispuesto a bailar con la más fea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …