lunes , julio 15 2019
Inicio / Impreso / Mario Ferreiro: “¿En qué banco esta nuestra plata?”

Mario Ferreiro: “¿En qué banco esta nuestra plata?”

Rosa Martínez de Vacchetta, aquí con el concejal de Asunción, Orlando Fiorotto, quien también critica la gestión de Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- La abogada Rosa Martínez de Vacchetta, de Poder Ciudadano en Acción, pidió informe al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, referente a los G. 30.000 millones. Suma que supuestamente debía destinarse a la obra de desagüe pluvial. “¿En qué banco está nuestra plata? ¿Cuántos intereses generaron?”, fueron las preguntas que lanzó y agrega: “Sin cuentos intendente. Sin cuentos”.

“Estimo que la administración municipal debería contestar dónde está la plata y qué hacen con ella y con los intereses que genera”, enfatizó Rosa Martínez de Vacchetta, abogada, quien se constituye en una de las personas que más crítica la gestión del intendente Mario Ferreiro y la hace con suficientes argumentos.

Ahora se ocupa de las averiguaciones referentes a los 30.000 millones de guaraníes, suma presupuestada para el desagüe pluvial. “Cuántos intereses generaron esa plata”, dijo y remarcó su pedido de respuesta a Mario Ferreiro, sobre en qué banco está nuestra plata.

La Ing. Mirta Acha, directora de Obra de la Municipalidad, dio algunas explicaciones, pero según Rosa Martínez, solo trata de justificar “porque la ejecución 0 es desde que Usted asumió la dirección”, le respondió y encima lanzó un pregunta: “¿Tienen algún plan?”.

Y de inmediato le agrega otra pregunta: “¿Por qué esa obra es financiada con dinero del contratista? Hay algún estudio económico-financiero que indique algún beneficio en esta modalidad. Desde mi punto de vista, esto encarece la obra. O me equivoco?”, manifestó la profesional.

Reiteró la líder del Poder Ciudadano en Acción, que no se hace nada, “pero muy bien que estamos obligados a pagar y por nada, el servicio de Mantenimiento de Pavimento, inexistente”, enfatizó.

Siguió diciendo que la comuna asuncena cayó en un espiral de corrupción y que solo brindan soluciones “parche” a los problemas de la ciudad.

Para finalizar, explicó que las soluciones que brindaron desde la comuna asuncena fueron solo “parches”. “En el plan regulador, en las reglamentaciones en el pavimento, no hicieron el mantenimiento, no respetan las normas establecidas y la consecuencia es la ciudad caótica que tenemos, que se siente en el cobro de impuestos, en los reclamos que le estamos pidiendo a este intendente”, expresó.

Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto, dijo: “Ya no hay argumentos que desmientan la mala administración del intendente municipal capitalino. Mario Ferreiro tiene una mala gestión, un mal desempeño y considero inclusive que su actuar cae en un hecho penal de lesión de confianza”, sentenció el concejal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foundation For Hospital Art de EE.UU. desembarcó en Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Los gerentes de la Fundación Tesãi dieron la bienvenida al grupo de …