viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Mario Ferreiro ya rayaría el delito de lesión de confianza

Mario Ferreiro ya rayaría el delito de lesión de confianza

Situación que se presenta en Asunción, en cada lluvia importante, debido a la falta de desagüe pluvial.

Todo hace suponer que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, incurriría en el delito de lesión de confianza. Los 30.000 millones de guaraníes, que debían destinarse a las obras de desagüe pluvial, se habrían utilizado en otra cosa. “¿A qué juega esta administración y por qué juega con los contribuyentes?”, se preguntó el concejal colorado, Orlando Fiorotto.

ASUNCIÓN.- Diversas conjeturas se tejen en torno a la situación actual en la Municipalidad de la capital, especialmente con respecto a la aparente desaparición de unos 30.000 millones de guaraníes. Es la suma presupuestada, en el 2018, para las obras del desagüe pluvial. Tuvo ejecución cero.

Ahora existe sospecha de algún delito que podría cometer el intendente Mario Ferreiro y que sería el de lesión de confianza. La plata se habría utilizado en otros emprendimientos, o tal vez en salarios. Eso sería desvío de los recursos.

“¿Por qué actúa a espaldas de la ciudadanía y nunca de frente?”, manifestó Orlando Fiorotto, concejal colorado. Luego, remarcó: “¿A qué juega esta administración y por qué juega con los contribuyentes?” y agregó: “Es muy preocupante porque se juega con dinero público, dinero del contribuyente”.

Por otro lado, Fiorotto mencionó que existen méritos suficientes para intervenir la gestión del intendente capitalino, Mario Ferreiro. Añadió que el jefe comunal cuenta con el apoyo de ediles que evitan asumir el rol de “contralores”.

“Hace tres años y medio que se inició este periodo y nunca la Junta Municipal accedió a su rol de contralor en cuanto a la intendencia, a excepción de algunos concejales. Yo observo, critico y denuncio públicamente los hechos. Lastimosamente en su mayoría, la Junta da su respaldo para todo lo bueno y también todo lo malo”, expresó Fiorotto.

Por otra parte, el concejal lamentó que la administración Ferreiro haya ejecutado apenas el 1% de los recursos del Fonacide, el 22% de los fondos para las comisiones vecinales, 25% de lo previsto para la inversión física y nada para el desagüe pluvial, siendo que están presupuestados G. 30.000 millones para esta última infraestructura.

El pasado viernes, amplias zonas de la ciudad de Asunción quedaron bajo agua debido a las intensas llu­vias registradas. Cientos de vehículos fueron arras­trados por el potente rau­dal y algunas viviendas que­daron inundadas.

LEJOS DE RESPONDER, HABLAN DE UN  “TERRORISMO DE INFORMACIÓN”

Existe una página en el Facebook, “Asunción Sustentable”, en la que se calificó la publicación del diario ADN Paraguayo como “terrorismo de información”. Es por el solo hecho de hacerse eco de la pregunta lanzada por la abogada Rosa Martínez de Vacchetta al intendente Mario Ferreiro. Ella quiere saber en qué banco están los 30.000 millones de guaraníes, plata que se debía destinar a las obras del desagüe pluvial.

“Asunción Sustentable”, que probablemente maneja algún entorno de Mario Ferreiro, comenzó difundiendo informaciones sobre el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, después transformó su objetivo, siendo ahora claramente… defender a como dé lugar, la administración de Ferreiro, en la Municipalidad.

Esta vez, lejos de ensayar alguna explicación sobre los 30.000 millones de guaraníes, primero calificó la publicación como “de terrorismo de información” y seguidamente incluyó en la descalificación a la abogada Rosa Martínez.

“Estas personas oscuras están haciendo campaña política de manera perversa sobre una mentira repetida al estilo de la propaganda nazi”, señala.

Sigue diciendo: “La Municipalidad de Asunción ha informado que se trata de un rubro presupuestario establecido para poder programar la licitación de la obra. Ese monto no es, ni nunca fue plata en caja, por eso es que la modalidad de la obra es con financiamiento de la empresa”, señala en el informe.

Sin embargo, desde la propia Dirección de Obras de la Municipalidad se informa de los diversos recursos con que se cuenta para juntar esa plata, durante el 2018. Lo que significa que la plata se juntó, solo falta saber dónde está.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan adelanto de lo nuevo de “Terminator”

LOS ÁNGELES.- Paramount Pictures reveló ayer el primer épico tráiler de “Terminator: destino oscuro”, que …