Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Deportes / Mario Jacquet dirige a Nacional
Mario César Jacquet fue presentado ayer como DT de la Academia.
Mario César Jacquet fue presentado ayer como DT de la Academia.

Mario Jacquet dirige a Nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- El experimentado Mario César Jacquet fue presentado ayer, a las 07:30 de la mañana, y de inmediato se puso a dirigir el plantel de Nacional, tras la renuncia de Hernán Lisi, el sábado pasado, después que su equipo cayera derrotado 3-0 frente a su vecino, Sol de América.

En principio el candidato número 1 era el uruguayo nacionalizado paraguayo, Eduardo Rivera Mort, pero este rechazó la propuesta porque recibió otra mejor, procedente del Independiente Santa Fe, de Colombia, con el que entablará negociaciones aprovechando la presencia del equipo en nuestro país.

Jacquet tiene un amplio curriculum como jugador y como entrenador. Obtuvo su título en España donde jugó en la Primera División hasta casi los 40 años, defendiendo al Granada. En nuestro país, comenzó en Nacional, a los 16 años, luego pasó a Cerro Porteño en 1967, donde permaneció hasta el 70, cuando fue transferido al Atlético Madrid que lo cedió al Burgos, donde empezó una larga carrera en la primera de España.

Como entrenador, comenzó en las inferiores del Elche, y luego regresó al país donde dirigió varios equipos, como Cerro Porteño con el que fue campeón en 2001, Rubio Ñu, Guaraní, Nacional, Sportivo Luqueño, entre otros. Nació en 1947 y este año cumplirá 70 años. Es el entrenador más longevo del fútbol local.

Commentarios

comentarios

Mira también

El argentino Santiago Solari fue confirmado como entrenador del real Madrid. Foto: Defensa Central.

Confirman a Solari como DT del Real Madrid

MADRID.- El argentino Santiago Solari fue confirmado como entrenador del Real Madrid, en el que …