Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
Inicio / Impreso / Mario sabe que no le conviene la enmienda

Mario sabe que no le conviene la enmienda

ASUNCIÓN.- Mario Ferreiro no va a negociar acuerdos con ningún sector que apoye la reelección vía enmienda constitucional. Y tiene razón en esto, puesto que todas las encuestas publicadas, incluso en medios antienmienda, dicen que él tiene chance de ser el candidato de la oposición siempre y cuando Fernando Lugo no quede habilitado para un segundo mandato.

En pocos años, el intendente de Asunción aprendió mucho de los entuertos políticos y hoy se maneja como un verdadero experto. Prueba de ello es que mientras insiste en que no es candidato para el 2018, arma su equipo y decide con quiénes irá a establecer acuerdos y con quiénes no.

Esto tiene lógica ya que luego de que las encuestas lo muestren tan bien posicionado, muy por arriba de Efraín Alegre y cualquier otro candidato opositor, e, incluso, sobre el disidente Mario Abdo Benítez, la imaginación se le habrá echado a volar y en este momento ya debe verse sentado en el sillón de López.

El problema que tiene es que las mismas encuestas que lo muestran como un favorito, aclaran que eso se concretará siempre y cuando no se apruebe la enmienda, puesto que habiendo reelección, Ferreiro simplemente desaparece, absolutamente anulado por Lugo.

Así que su objetivo inicial es que la enmienda sea rechazada. Será la única manera de tener chances, no solo de ser candidato de la oposición, sino hasta de ganar las elecciones, puesto que también estaría fuera de juego Horacio Cartes.

Debe ser por eso que no se anima a confirmar su candidatura, aunque trabaja intensamente por ella. Está aguardando lo que se decida en cuanto a la enmienda, primero en las cámaras del Congreso y luego en el referéndum ciudadano. Si se rechaza, se lanzará por todo lo alto. Sin embargo, si se aprueba, guardará sus petates y continuará, calladito, al frente de la Municipalidad de Asunción, aguardando mejores vientos.

Sabe que 2 derrotas consecutivas en unas elecciones para presidente de la República pueden golpear duramente a cualquiera y él ya fue derrotado en el 2013. Así que no querrá correr riesgos innecesarios. Total, todavía le queda bastante tiempo y podrá volver a intentarlo en el 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

ESSAP inicia cortes masivos por altos porcentajes de morosidad

ASUNCIÓN. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició con los cortes del …