Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Marito ahora dice que no dijo lo que dijo

Marito ahora dice que no dijo lo que dijo

Mario Abdo Benítez instó a sus seguidores a robar el día de las elecciones. En la foto, durante uno de sus encuentros políticos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de que el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, criticara a su contrincante, Mario Abdo Benítez, por instar a la gente a robar el día de las elecciones, el disidente pretendió justificar lo injustificable y aseguró que el problema del oficialista es que no entiende el guaraní. Pero ya es sabido que nadie resiste un archivo, y Marito debió tragarse sus palabras.

ASUNCIÓN.- El problema que tiene Marito para salir más o menos bien librado de este mejunje en el que se metió solito es que si Peña no entiende guaraní, sí lo entendemos y muy bien los demás ciudadanos paraguayos. Así que no hay nada que pueda hacernos creer que, en realidad, no dijo lo que todos escuchamos que dijo.

Lo que hizo el precandidato de la disidencia a la Presidencia de la República en San Pedro del Paraná, Itapúa, fue dar unos pasos que debían seguir sus electores para aprovecharse de lo que ofreciera el oficialismo y votar por él. El tercer paso fue que “no pidan cien mil’i. Pidan quinientos mil por voto. Pero, cuarto paso, atajemos fuerte nuestra cédula, entremos al cuarto oscuro y votemos por Lista Tres para liberar a la República del Paraguay”.

Cuando a esto respondió Peña sugiriendo a Abdo Benítez que no instara a la ciudadanía a cometer un delito, el líder de Colorado Añetete no encontró otra manera de justificar su metida de pata asegurando que lo único que hizo fue dar una fórmula para el día de las elecciones, y que esa fórmula se viralizó.

“Entonces él (Peña) salió a contestarme ‘Marito insta al robo’, no sé qué cosa, porque él no entendió lo que hablamos, entonces entendió otra cosa, entonces yo no le culpo, porque no entiende guaraní. Yo le dije en guaraní a la gente cómo vamos a actuar el día de las elecciones y él dijo que insto a robar. Lo que le dije a la gente es que esta gente es como garrapata para el Estado paraguayo. Entonces, el día de las elecciones vamos a agarrar los cien mil, los quinientos que nos dan y después, en el cuarto oscuro les vamos a corregir”, balbuceó visiblemente nervioso.

Insistió con que “pero como él no entiende, (dijo) les insto a robar. Noo, yo lo que le insto al pueblo es a rebelarse y a burlarse de los que se quieren burlar de ustedes y piensan que ustedes tienen precio. Ustedes búrlense de ellos, agarren su plata”, concluyó, oscureciendo mucho más lo que pretendió aclarar.

“DEMUESTRA SU INEPTITUD Y SU FALTA DE PROPUESTA”

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por HC.
Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por HC.

Otro que se sumó a las críticas a Mario Abdo Benítez y su propuesta de que los colorados cometan un delito electoral al vender sus votos, es el precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, Luis Gneiting, quien aseguró que con esas expresiones, lo único que demuestra el presidenciable disidente es “su ineptitud, su incapacidad y su falta de propuestas y alternativas para su electorado”.

Una de las cosas que había criticado Marito a la campaña de Santiago Peña es que la misma ofrecía panchos, empanadas o un almuerzo a quienes participaban de los actos proselitistas de Honor Colorado, a lo que respondió Gneiting que ese era un simple gento de gratitud a la gente que brinda su tiempo al estar presentes en los mismos.

Agregó que si Abdo Benítez “pretende que uno va a comprar un voto con un pancho, entonces él está totalmente desquiciado y no entiende absolutamente nada de política”.

Dijo además que si el disidente tiene plata proveniente de la dictadura, “que compre los votos que él crea”, recordando que el padre del presidenciable de Colorado Añetete es hijo de uno de los hombres más fuertes del régimen stronista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …