Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Marito analizará denuncia

Marito analizará denuncia

Mario Abdo Benítez, presidente electo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que su equipo político analizará las denuncias de supuesta traición al Partido Colorado y a los candidatos de esta agrupación política que pugnaron en las elecciones del 22 de abril, tras las denuncias realizadas por el senador Juan Carlos Galaverna y en la cual le señala al político esteño Javier Zacarías Irún, del Alto Paraná y a la diputada Perla de Vázquez, de San Pedro, como propiciadores de dicha acción. En Alto Paraná ganó la candidatura a la Gobernación de Roberto González Vaesken, pero Marito perdió por 1.218 votos, por lo que se sospecha que el internismo colorado dejó sus huellas en las elecciones pasadas.

Según adelantó el presidente electo, el equipo político de este aguarda los resultados que darán el juzgamiento de actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para tener mejores detalles y de esa manera evaluar con propiedad la denuncia, según dijo.

Mario Abdo Benítez ganó las elecciones generales, pero perdió en forma puntual en los departamentos de Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú y Amambay. A raíz de ello, la situación será analizada de manera pormenorizada y detallada, al mismo tiempo de evaluar en forma serena y responsable, dijeron los integrantes del primer anillo de Marito.

Entre los puntos que igualmente serán investigados, se encuentra las denuncias sobre algunos dirigentes que pudieron haberse quedado con el dinero de la campaña, también pudieron haber confiado en las encuestas que daban como ganador al colorado con amplia ventaja o haber traicionado a la ANR para beneficiar a la oposición, según adelantó el equipo que analizará este tipo de situaciones.

Respecto al Alto Paraná, el senador Juan Carlos Galaverna, había acusado al “jefe del clan Zacarías” de haber traicionado al Partido. “A esos que respondiendo a Zacarías Irún prefirieron votar en contra de nuestro candidato”, denunció. A raíz de ello, Mario Abdo Benítez analizará con su primer anillo lo sucedido para luego adoptar algún tipo de determinación, según dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …