Lunes , julio 16 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Marito apostará por más puestos de salud

Marito apostará por más puestos de salud

Los candidatos siguen presentando la politica que aplicarán en tanto sean electos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En seguimiento del debate presidencial que se lleva adelante en el BCP, se abordaron los temas de Salud Pública y Primera infancia.

Por su parte, Mario Abdo Benítez  aseguró que en su política de gobierno se fortalecerán las unidades de salud familiar, duplicar la cantidad y llevar al 80% de cobertura a nivel nacional, apostando en la prevención. Así también indicó la necesidad de contar con un hospital cabecera en los 17 departamentos.

Sobre la primera infancia expresó que por el momento no hay políticas que lleguen hasta el final de los casos de abusos en niños y que uno de sus proyectos es crear políticas publicas involucrando a la sociedad, especialmente en la familia porque la mayor parte de los abusos ocurren en el sector íntimo de la familia. Además, se garantizarán el seguimiento de los casos y la reinserción de los afectados.

A su vez, el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, indicó que volverá a implementar la salud gratuita y que a través del impuesto al tabaco se puede garantizar el financiamiento de ese sector.

En cuanto a la primera infancia, Alegre indico que acudirá a la educación, hacer una evaluación de los sectores civiles, mejorar la calidad de vida de las familias porque en muchos casos los padres salen a trabajar y los menores quedan en manos equivocadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Oscar Bajac, ministro de la Corte.

Bajac se va luego de una feroz denuncia de corrupción

Miguel Óscar Bajac deja su cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, dando …