Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Marito arma estrategia para justificar su traición

Marito arma estrategia para justificar su traición

Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cada vez con más fuerza el presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, insiste en que se está armando un gran fraude en las internas coloradas del 17 de diciembre, pretendiendo con eso justificar su cada vez más obvia derrota electoral, la segunda que sufrirá de manos del oficialismo de Honor Colorado. Con eso pretende justificar su traición al partido, anunciando que si no le dan la victoria, no habrá abrazo republicano.

Hace tiempo que venimos advirtiendo que los principales referentes de la disidencia están abriendo el paraguas para justificar su derrota y posterior traición, anunciando que habrá fraude en las internas, aunque el proceso está más que garantizado por la misma Justicia Electoral, que ha tenido participación en todos los preparativos para el 17 de diciembre.

Lo que pasa con Marito es algo muy frecuente en el ser humano, que es el único animal que tiende a tropezar 2 veces con la misma piedra, y no aprender las lecciones que le dejan las experiencias. En el 2015, durante la campaña por la que compitió contra Pedro Alliana por la Presidencia del Partido Colorado, hizo exactamente lo mismo que ahora.

Centró su proselitismo en el ataque al gobierno y contrató a la consultora de Ati Snead para que le informe sobre la intención de votos del electorado republicano. La “experta” le dio ganador por cómodo margen y luego de las elecciones tuvo que tragarse la cruda realidad de que los resultados fueron exactamente contrarios, Alliana fue electo presidente de la ANR y Marito… bueno, ganó experiencia.

Pero no aprendió nada de esta lección. En este proceso preelectoral cometió los mismos errores, centró su campaña en el ataque al gobierno y contrató de nuevo a Snead para que le haga saber cuál es la intención de votos del electorado colorado, y ella, por supuesto, le volvió a decir que él y sólo él será el ganador de las internas.

Claro que esto volvió a despertar el entusiasmo de los añetete, pero Marito, que no tiene un pelo de tonto, sabe que Ati puede volver a equivocarse, así que ahora hizo algo que no había hecho en el 2015, empezó a advertir que se estaba armando un gran fraude para “robarle el triunfo” y convertir a Santiago Peña en el candidato colorado a la Presidencia de la República.

Su intención es bien simple. Todo su montaje está dirigido a que sus adherentes terminen tan enojados luego del 17 de diciembre, que se nieguen a apoyar a los candidatos colorados para las elecciones del 2018. De esa manera pretende justificar lo que sería su traición al partido, algo que también intentó Luis Castiglioni en el 2008, aunque nadie le creyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …