Viernes , agosto 17 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Marito cerró campaña en Itauguá

Marito cerró campaña en Itauguá

Multitudinario y particular cierre de campaña organizó la Lista 1.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Club San José Obrero de Itauguá fue el escenario del multitudinario cierre de campaña de la Lista 1, encabezada por el presidenciable Mario Abdo, quien fue el orador principal del acto. Previamente hablaron el candidato a gobernador de Central, Hugo Javier González, y el presidente Horacio Cartes. Desde hoy ya rige la veda electoral.

ITAUGUÁ.- Un cierre de campaña bastante particular es el que organizó la Lista 1, puesto que se realizó al ritmo de la música presentada por el “locutor número 2” y candidato a gobernador del departamento. Desde varias horas antes del inicio del acto central, Hugo Javier entretuvo a la gente, que terminó llenando al tope el local del club, con música y mucho ritmo.

Más que hablar de sus planes de gobierno, Marito centró su discurso final en la familia, de la cual se proclamó defensor desde el inicio mismo de su campaña, y la respuesta que recibió, en todo momento, fue de entusiasmo y total apoyo.

Las 2 listas principales, la del Partido Colorado y de la alianza Ganar, realizaron el cierre de sus respectivas campañas en localidades de Central, dejando con eso constancia de que, luego de la Presidencia de la República, la Gobernación de este departamento es la que más expectativa genera puesto que durante 25 años fue feudo exclusivo del PLRA, y en este momento todo parece indicar que eso podría cambiar.

Compiten por el cargo González, por la ANR, y Líder Amarilla, por la alianza, aunque su respaldo más fuerte es del PLRA, partido al que pertenece.

Termina de esta manera una campaña intensa realizada casi al iniciar el año, en donde se fue consolidando la unidad en torno a la Lista 1 en los diferentes departamentos del país, de la mano tanto de Abdo Benítez como del mismo Cartes, quien prometió apoyo sin condicionamientos, y así se hizo.

Marito y su compañero de fórmula Hugo Velázquez recorrieron el país durante todos estos meses, y en la mayoría de los encuentros los acompañó el presidente Cartes, ratificando la unidad de la ANR, lo que hizo que dirigentes de los 2 principales movimientos internos, Honor Colorado y Colorado Añetete, trabajen juntos por todas las candidaturas del partido.

Durante el cierre de campaña, el bullicio fue permanente y la gente aplaudió, bailó y cantó ratificando su total apoyo a la Lista 1, de punta a punta. Esta algarabía se notó más que nada en comparación al cierre que la otra lista realizaba allí cerca, en Capiatá en donde reinó la apatía y la indiferencia casi todo el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Manifestantes protestan contra Daniel Ortega en Managua.

Nicaragua rechaza grupo de trabajo de OEA

MANAGUA, Nicaragua.- El gobierno de Nicaragua dijo que “no son bienvenidos” en su territorio los …