El tuit del presidente electo, Mario Abdo Benítez, que tuvo más críticas que elogios.
Inicio / Impreso / Marito confirmó el peor de sus nombramientos

Marito confirmó el peor de sus nombramientos

La confirmación del exsenador Eduardo Petta como ministro de Educación y Ciencias es considerada por muchos como una burla al pueblo. El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció ayer el peor de sus nombramientos. El ministerio, tal vez más importante, dejará a cargo de un exfiscal, exdirector de la Caminera, sin la más mínima idoneidad para el cargo.

ASUNCIÓN.- Eduardo Romalino Petta San Martín no solo ignora todo lo referido a la materia, de las más sensibles e importantes para el país, sino que cuenta con el rechazo casi unánime de la comunidad educativa, que adelantó su postura al respecto.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, no escuchó razones y lo confirmó en el cargo, en medio de elogios sin fundamentos, que se suma a otras designaciones que revelan la baja calidad del próximo gabinete. La información fue divulgada inicialmente por Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior (Radio Cardinal). Después lo hizo el propio Abdo Benítez, a través de su cuenta de twitter.

Y por esa misma red social, como también por el Facebook, la reacción no  se hizo esperar, especialmente de la gente relacionada con la educación. Uno de los que lanzó la más dura crítica fue Jorge Santander, licenciado en Matemática, con Maestría en Educación Superior.

Escribió, entre otras cosas “Al docente se le exige perfil, pero para ministro cualquier buey corneta”. Esa expresión compartió en su página el gremio “Somos Docentes del Paraguay”, entidad fundada el 8 de diciembre de 2012, con el objetivo de fortalecer y unir al magisterio e impulsar la libertad de expresión y democracia.

La misma asociación difundió algunos antecedentes de Eduardo Petta, con el título de “Recordando joyitas de nuestro nuevo jefe”. Menciona su destitución como fiscal de Encarnación (su primera actividad en un ente público) y hasta cuando se paseaba en auto sin chapa.

Con respecto al comentario de que al docente se le exige perfil, Beatriz Cabral Paiva, manifestó: “asimismo y no solo perfil se le exige al docente, también hay que concursar y si tenés suerte te quedás”, manifestó. Y con respecto a lo de “buey corneta”, enfatizó: “y conste que será nuestro jefe”.

Otros comentarios fueron más irónicos, como el de Francisco Benítez. Éste sostuvo que “hubiese sido mejor Carlos Portillo”, agregando que “él no es persona común y tiene más títulos que Petta”.

Otra opinión irónica fue la de María Selva Ramírez, enfatizó “ojala no se equivoque  y quiera practicarle alcotest a todos los docentes”, señaló refiriéndose a su pasado como director de la Policía Caminera.

Finalmente, Tommy Bardelli manifestó que ahora vamos a tener el show en el Ministerio de Educación. “Que pena siento por los estudiantes y por todos nosotros los paraguayos, ya que así como están las cosas, éste va ser el peor gobierno de todos los tiempos”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …