sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / “Marito dice lo políticamente correcto y sus legisladores hacen el trabajo sucio”

“Marito dice lo políticamente correcto y sus legisladores hacen el trabajo sucio”

Sandra McLeod junto a sus abogados durante una conferencia de prensa.

ASUNCIÓN.- Tanto la Justicia ordinaria como la electoral y el Ministerio Público, están totalmente sometidos al poder político porque quieren quedar bien con el Ejecutivo, según el doctor Eduardo González, abogado de la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quien duda mucho que ella quiera volver a competir en las internas, ante la situación actual. Dijo que el presidente dice lo políticamente correcto y deja que sus legisladores hagan el trabajo sucio.

González aseguró que Mario Abdo Benítez mintió cuando dijo que apoyaba la actuación de la Junta Municipal de CDE, en mayoría, al aceptar la renuncia de McLeod y elegir a su sucesor, Celso Miranda.

“La Justicia Electoral, la Fiscalía y el Poder Judicial, están totalmente sometidos al poder. Y tanto que se jacta Abdo Benítez que él no influye en nada, o en nadie; es mentira. Hace el discurso políticamente correcto y sus esbirros senadores y diputados hacen el trabajo sucio”, dijo, contundente, el abogado.

No se mostró muy convencido de que, jurídicamente, McLeod pudiera volver a candidatarse porque ya fue reelecta por un período más, que es lo que permite el Código Electoral. “Pero desde el punto de vista político, yo no creo que ella se quiera volver a candidatar. La presión va a ser muy fuerte. Esa presión no es algo que se desconoce sino que evidentemente es la forma en que está operando la justicia y como se vincula hacia lo político. La justicia y el Ministerio Público están demasiado vinculados hacia lo político, evidentemente queriendo quedar bien con el Ejecutivo”, insistió.

Con respecto a lo decidido por la Cámara de Diputados, dijo que fue un abuso y usurpación de funciones, además de demostrar una gran incoherencia, puesto que, aunque no lo hayan dicho, de hecho anularon la decisión de la Junta Municipal, algo para lo que no tenían ninguna atribución, y “son tan incoherentes que cuando el Tribunal Electoral convocó a elecciones cuando renunció Sandra, la primera vez, dijeron que solamente la Junta Municipal era la que tenía atribuciones para hacerlo, y ahora toma la decisión la junta, en mayoría, y dicen que no corresponde. Es una incoherencia y un absurdo”.

Sin dar nombras, aún, dijo que un diputado añetete dijo que el TSJE iba a hacer lo que Diputados le ordenaba, “o si no le vamos a enviar nomás a juicio político. Los senadores le tienen hambre luego a estos 3, nosotros nomás estamos atajando acá. Así está extorsionando el grupo añetete a todo el mundo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …