viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Marito dijo que no cambiará al ministro del Interior

Marito dijo que no cambiará al ministro del Interior

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que a pesar de la fuga de dos presuntos miembros del Primer Comando de la Capital, no destituirá al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Además, sospecha de complicidad de efectivos policiales y la paga de coima para que se deje escapar a los supuestos criminales.

El domingo último, dos presuntos del PCC identificados como Thiago Ximénes y Reinaldo de Araújo, escaparon de la  Agrupación Especializada. En la mañana de este lunes, el mandatario habló con los periodistas y dijo que “18 Policías fueron detenidos y ya ordenamos el cambio del jefe de la Agrupación Especializada, pero no vamos a cambiar al Comandante ni al Ministeo del Interior”

Agregó, “Lastimosamente cuánta plata seguro circuló ahí para que esta gente escape. Es el dinero del crimen organizado que ha permeado varias instituciones. Si hay complicidad no hay protocolo que funcione, ni sistema que no sea vulnerado. Creo que la realidad nos obliga a reconocer que hubo complicidad. Es algo que veníamos denunciando, una vez más, quien sabe cuanta plata habrá corrido ahí, ocurrió”, puntualizó.

Sobre los fugados manifestó, “Ellos sabían que una vez culminado su proceso iban a ser expulsados”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

A rey muerto, rey puesto. El lunes ya habría nuevo intendente en Lambaré

LAMBARÉ. La Junta Municipal de Lambaré elegiría el lunes próximo al reemplazante de Armando Gómez, …