Mario Abdo Benítez. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Marito empieza en Guairá su “cruzada republicana”

Marito empieza en Guairá su “cruzada republicana”

VILLARRICA.- El presidenciable del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, inició ayer la “cruzada republicana” en el departamento de Guairá. Se reunió con pobladores, productores agrícolas y transportistas. Igualmente, participó del cumpleaños de Juan Carlos Vera, candidato a gobernador del departamento por la Lista 1.

Durante el encuentro con los camioneros, dijo que dará prioridad al trabajador paraguayo. “Las autoridades no pueden decidir sin hablar con las personas afectadas por una decisión”, en referencia al paro nacional que llevan adelante los choferes. “Siempre llegué a la gente con la verdad, así me manejé siempre y llegué donde estoy ahora. No voy a construir un discurso falso, oportunista, ni populista”, añadió.

Se comprometió a realizar gestiones y acompañar la lucha, aclarando que aún no es autoridad para ejecutar nada, es decir, solo es un candidato a serlo. “Durante los próximos cinco años, porque oikota chehegui la presidente de la República, voy a tomar las decisiones trabajando en conjunto”, aseveró, para recalcar que sus dichos acerca del ingreso de bitrenes al país fueron malinterpretados.

“Yo dije que en algún momento se tiene que conversar sobre la apertura y el ingreso de los bitrenes. Eso tenemos que decidir juntos, pero primero darle la oportunidad al trabajador paraguayo”, ratificó.

Asimismo, durante su discurso en el cumpleaños de Vera, dijo: “Debemos humanizar la política, recuperar el sentido de servicio y que nuestro partido sea el que mantenga esa bandera en cuya sombra se refugien los paraguayos de bien, la gente que cree en el futuro de nuestro país, la gente que tiene esperanza de que aquí en el Paraguay, a través de sus hombres y mujeres y utilizando como herramienta a nuestra querida asociación política, podemos vivir dignamente todos los paraguayos”.

Sobre la cruzada dijo: “Iniciamos ese camino con un motor que teníamos (antes de las internas) que era la fe y la convicción de luchar por un lugar diferente y un Paraguay con oportunidades”.

“Tenemos que honrar (la confianza) con nuestras conductas, con la necesidad imperiosa de reconstruir la moral en la política; sanar la herida que tiene nuestro pueblo, provocada por la inequidad, por el tremendo compromiso que tenemos con quienes sufren hoy en el Paraguay, por falta de oportunidades. Con muchos jóvenes que no tienen oportunidad de trabajar en nuestra tierra. Por una población que pide y que merece más por parte de sus autoridades”, refirió.

Agregó: “No se trata solo de ganar las elecciones, se trata de que esa gente que hoy tiene esperanza en nosotros sienta que ese voto, que se fue a marcar el domingo 17 (de diciembre) y que ahora va a volver a marcar, no es simplemente un voto, es la esperanza de un paraguayo, de una paraguaya con sentimiento, con sufrimiento, y que vuelve a creer en la política, en su país y en su partido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …