Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Marito inicia prematura campaña electoral con miras al 2018

Marito inicia prematura campaña electoral con miras al 2018

Ayer fue el último día de Mario Abdo Benítez como presidente del Senado y el Congreso. Y en lugar de anunciar que desde hoy se dedicará, por lo menos durante el siguiente año, a trabajar en comisiones para buscar beneficios del país, dijo que empezará su intensa campaña para la Presidencia de la República, algo para lo que faltan todavía 2 años.

ASUNCIÓN.- Abdo Benítez quiere ser presidente de la República y para lograrlo desde hoy empieza su campaña proselitista, que irá por lo menos hasta enero del 2018. Sus planes no diferencian en nada lo que hacen siempre los candidatos ante un desafío electoral, reuniones, discursos y muchas promesas.

Es extraño que Marito no se percate de que como senador tiene la mejor plataforma política para convencer a la ciudadanía de que es el mejor candidato a presidente de la República. Si ahora, que ya no preside la cámara ni el Congreso, se dedicará a trabajar en comisiones e impulsar proyectos que traten temas largamente postergados, nadie dudaría en darle su voto dentro de 2 años.

Pero no tiene intención de hacer eso. Entregó ayer la Presidencia del Senado a Roberto Acevedo y desde hoy ya se encuentra planificando su campaña proselitista y olvidando absolutamente sus labores legislativas.

En una entrevista radial, Abdo Benítez aseguró que apoya la idea de que el Partido Colorado se abra a la posibilidad de concretar alianzas electorales con otros sectores, puesto que el elector ha ido madurando y ya no es fiel a un color sino que apoya al candidato o al sector político que mejor responde a sus necesidades.

No se mostró absolutamente disconforme con la idea de que Frente Guasu, con Fernando Lugo al frente, forme parte de una alianza con la ANR. La dupla sería Abdo Benítez-Lugo, puesto que el expresidente no puede intentar la reelección pero sí puede acompañar como vicepresidente una chapa presidencial, siempre y cuando no se realice una Constituyente para modificar la Constitución y posibilitar el segundo mandato para el presidente de la República.

De todos modos, los disidentes colorados no están dispuestos a apoyar un cambio de la Constitución puesto que no les conviene la reelección, no solo porque no quieren tener que enfrentarse a Horacio Cartes, sino porque tampoco quieren que Lugo se vuelva ambicioso y pretenda encabezar la chapa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …