Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Marito insta a la unidad nacional y abortar impunidad, en acto de proclamación oficial

Marito insta a la unidad nacional y abortar impunidad, en acto de proclamación oficial

Tras recibir su certificado de proclamación, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, instó a la unidad nacional y a combatir la corrupción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este viernes se llevó a cabo el acto de proclamación de candidaturas del presidente y vicepresidente de la República, así como de senadores por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En la ocasión, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a la unidad nacional y a erradicar la impunidad.  “Debemos luchar juntos contra la impunidad, la cual es el mayor cáncer que tiene la sociedad”, aseveró.

ASUNCIÓN.- Sin impunidad, la corrupción tendrá los días contados. Estos flagelos pasan la factura a los más humildes y los impiden salir de la pobreza, añadió Marito como parte de su discurso, luego de ser proclamado presidente electo en los comicios del 22 de abril. Enfatizó que las elecciones fueron controladas y respaldadas por todos los actores políticos y prometió que la ley será implacable, sin distinguir entre los poderosos y ciudadanos comunes. “La línea directriz de mi gobierno, será el cumplimiento de la norma, el respeto a la Constitución y a las leyes, sin respeto a las leyes, sin Justicia, el ciudadano se siente desamparado y el colectivo no distingue entre el honesto y el trabajador, entre el delincuente y el corrupto y en ese compromiso, debemos asumir todos nuestra cuota de responsabilidad. En su aplicación no deben existir distingos entre hombres poderosos y ciudadanos comunes, así el investigado sea yo, un integrante de mi familia, un componente de mi gobierno, un amigo o un ciudadano a pie”, dijo.

En su discurso, Abdo Benítez destacó que el pueblo depositó su fe y esperanza en el futuro de la nación. “Hoy culmina un proceso histórico, consolidándose nuestra vida democrática, y nosotros recibimos los sueños de miles de paraguayos que nos dieron la responsabilidad de construir el futuro de la nación”, destacó.

UNIDAD

El mandatario electo, al felicitar a los integrantes del TSJE por el proceso electoral administrado por los mismos, congratuló de igual manera a los actores políticos que participaron de la jornada eleccionaria vivida el 22 de abril. Asimismo, destacó la importancia de la unidad familiar y en tal sentido se comprometió en articular los mecanismos necesarios para llegar a este escenario, dijo. “Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y el disenso. Redoblo mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo, en democracia nadie pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. Ratifico una vez más mi compromiso con la gente y renuevo mi compromiso de gobernar inspirado en los principios doctrinarios de mi partido y con la tricolor en mi mano”, aseveró.

LLAMADO

De igual manera, Mario Abdo hizo un llamado a todos los partidos con representación en cualquier estamento, dijo; remarcando que “para superar las diferencias, debemos remangarnos y trabajar todos juntos. También a los que no tuvieron escaños de representación, porque cada voz es importante; las buenas ideas y aportes valen por su calidad”, según indicó. Sostuvo que está consciente del desafío que le espera, pero que está confiado que lo enfrentará con la ayuda del equipo político que le acompañó desde siempre, dijo. “Y naturalmente, con el compromiso fraterno de mis compañeros de ruta, aquellos que me han apoyado invariablemente, sin importar en qué momento cada uno se sumó a la senda, ya que en el inicio, siempre hay un solo paso y en el fin una multitud que deposita sus sueños y sus esperanzas en un nuevo Paraguay”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremio de abogados se manifestaron contra magistrados de Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ (Por Ma. Elizabeth Cruz).- Miembros del Colegio de Abogados de Canindeyú, se …