Mario Abdo Benítez de visita en el Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Marito juega a ser pitoniso

Marito juega a ser pitoniso

ASUNCIÓN.- Al precandidato a la Presidencia de la República por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, parece que le gusta más ser astrólogo que político, ya que resulta que no tiene problemas en anunciar cómo estará el Producto Interno Bruto (PIB) del país dentro de 6 años, predicción que ni siquiera el Fondo Monetario Internacional (FMI) se anima a hacer.

Marito lleva un tiempo insistiendo con que será el próximo presidente de la República, algo que hasta podríamos entender ya que en plena etapa electoralista, es obvio que pretenda mostrarse triunfalista, por lo menos para impedir que siga habiendo fugas de su movimiento al oficialismo.

Pero en una entrevista que le hizo un medio local fue mucho más allá, y queriendo ser arrojado, lo que hizo fue quedar en ridículo al lanzar predicciones absurdas y fuera de toda lógica. Según el presidenciable disidente, además de ser el próximo presidente, cuando termine su mandato, en el 2023, “el  PIB será de 6,5”, es decir que en 6 años tendrá un crecimiento de 2,3 puntos, puesto que ahora es de 4,2%.

Ni el FMI se arriesgaría a adelantar una predicción como esta ya que sabe que hay varias condiciones, nacionales, regionales y mundiales, que podrían ser radicalmente distintas a las actuales y que inciden en este factor. Esto no es raro ni traído de los pelos, ya que se aprende en el primer curso de la carrera de Economía, algo que, obviamente, Marito no estudió.

Pero más que Economía, lo que el presidenciable necesita pareciera ser un golpe de realidad y sentido común, para no seguir diciendo tantos disparates.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

ASUNCIÓN. El Subsecretario de Estado, Kurt Campbell, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, …