Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / “Marito de la gente… rica, nos mintió en su campaña”

“Marito de la gente… rica, nos mintió en su campaña”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los trabajadores ya no se sorprenden de las mentiras de algunos políticos que ofrecen todo, un país para la gente, pero terminan esquivando de sus promesas electorales. Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC), no encontró mejor manera de burlarse de la propaganda electoral de Mario Abdo Benítez. “Una vez más, el gobierno… Marito de la gente… pero de la gente rica, con este duro golpe a la clase trabajadora, desenmascara las promesas electorales; nos mintieron, lo siguen haciendo”, protestó Ojeda.

En similar análisis y conclusión arribaron otras centrales de trabajadores relacionados a los últimos ajustes ordenados por el Ejecutivo. “No se justifican estos aumentos, y menos este último del pasaje, acompañado por un histórico cálculo amañado por los empresarios del transporte que, sabemos, es el gremio empresarial más corrupto del país”, dijo el dirigente.

Cuestionó fuerte el proyecto de Ley del Empleo Parcial, porque “desarma todo lo que es el salario mínimo, desarma todo la jornada laboral de 8 horas en contra de los trabajadores”.

La normativa, según el gremialista, tiene por objetivo fortalecer la productividad de las empresas, pero perjudica los intereses del trabajador porque el “obrero puede ser contratado por hora, la hora que necesita el patrón, y esto rompe toda una estructura salarial y de seguridad social”, indicó Ojeda y agregó que “el gobierno no es confiable, no tenemos certeza que se frene o se elimine esto”.

Finalmente señaló que la ley es innecesaria, por el contrario en el país debería fomentarse empleos dignos, no empleos que estén precarizando la situación del trabajador.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …