Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Marito negó presiones

Marito negó presiones

Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez justificó su orden de traslado de la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv y apuntó que esta determinación responde a una resolución de las Naciones Unidas y negó que haya habido presiones para la reciente disposición del Poder Ejecutivo.

Desde la misma publicación del traslado, se mencionó la existencia de fuertes presiones de Palestina y otras fuerzas del mundo musulmán. En las últimas horas se conoció de fuentes de Cancillería que “Abdo Benítez lo venía conversando desde antes de las elecciones, y al ingresar a Palacio de López comenzó a madurar la idea de incorporar al cuerpo diplomático a Palestina”.

Como explicación oficial, el jefe de Estado insistió en que su determinación está apoyada en las instrucciones de la ONU “Y como integrante  Paraguay tiene el compromiso de construir sobre principios y el respeto al derecho internacional” y agregó que “se mantiene el aprecio y el compromiso histórico con el pueblo israelí”.

Ante las acusaciones de haber recibido fuertes presiones de los palestinos, el jefe de Estado destacó que nunca las hubo. “El traslado no fue por presiones de autoridades palestinas” e insistió en que “no tuve contacto alguno con representantes del Estado de Palestina”.

Riad al Malki, ministro de Exteriores palestino, anunció que “Palestina abrirá una embajada en Asunción” y lo hizo poco tiempo después de que se hiciera público el traslado de la paraguaya.

Según la agencia oficial palestina Wafa, el canciller de aquel país había negociado con su homólogo latinoamericano cuando viajó al país para asistir a la ceremonia de investidura de Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …