jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Marito: El Partido Colorado no permitirá la privatización de empresas públicas

Marito: El Partido Colorado no permitirá la privatización de empresas públicas

El presidenciable Mario Abdo Benítez en el multitudinario acto con funcionarios públicos en la sede de la Asociación de Funcionarios del Banco Nacional de Fomento, en Lambaré.

Las políticas neoliberales intentan la privatización de recursos genuinamente paraguayos, pero el Partido Colorado se plantó y se seguirá plantando ante el intento de despojar al país de lo que le pertenece, dijo el presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, a una multitud impresionante de funcionarios públicos a los que no les detuvieron ni la lluvia ni el caos del tráfico vehicular. El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación de Funcionarios del Banco Nacional de Fomento, en Lambaré.

ASUNCIÓN.- Un claro y contundente apoyo al funcionariado público dio ayer Abdo Benítez ante una cantidad impresionante de trabajadores del Estado, entre quienes, según dijo, había muchos que no están afiliados a la ANR, pero apoyan su candidatura.

“Ustedes, con su trabajo, construyeron el Paraguay”, repitió en varias partes de su discurso y aseguró que los neoliberales pretenden privatizar las empresas públicas con la excusa de la “mala administración por causa de la corrupción, pero el intento real es despojarnos de lo que tenemos”.

Manifestó que “hoy tenemos la enorme responsabilidad de demostrar idoneidad y capacidad, para fortalecer al sector público,  a las empresas públicas”, y señaló que desde su gobierno se construirá la previsibilidad presupuestaria, de manera a que ya no necesiten los diversos sectores públicos peregrinar ante el Congreso para pedir aumentos salariales que les corresponden.

“En los últimos años, al Paraguay lo construyeron los servidores públicos, y se les satanizó. Se les trató de vagos, ineficientes. Puede haber algún planillero, alguien que no honra su trabajo en la administración pública, pero la gran mayoría de los funcionarios públicos es sacrificada. La gente más honesta que tiene el Paraguay es el funcionariado público”, expresó ante el ensordecedor aplauso de los asistentes.

Aclarando  que no se refería al  gobierno actual, Marito recordó que hay años y años de falta de inversión en las empresas públicas, como Ande o Copaco, que apenas se pueden sostener, “pero igual se sostienen gracias a ustedes, al talento del funcionariado público”.

“Hay empresas estratégicas que no pueden estar en manos del sector privado, que tienen que tener la sensibilidad social del Partido Colorado porque cumplen un rol social. Acá no hay ningún mesías que vaya a solucionar ningún problema en 5 años en la República del Paraguay. Quiero hacer un compromiso de trabajar juntos. De entender los reclamos legítimos de un sector del funcionario público que quiere vivir dignamente. Que se capacite, sepa que con capacitación va a ganar más, que se le premie su idoneidad, que se respete la carrera del funcionario público”, añadió Abdo Benítez, agradeciendo la presencia de todos, a pesar de la lluvia y de quienes pretendieron que el acto fracasara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …