Javier Zacarías y Sandra McLeod.
Inicio / Impreso / Marito quiere a Sandra fuera y a Zacarías Irún en la cárcel

Marito quiere a Sandra fuera y a Zacarías Irún en la cárcel

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quiere a Sandra McLeod fuera de la intendencia municipal de Ciudad del Este y a su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, en la cárcel para completar su venganza política. Esto es lo que indicó el legislador, quien es del movimiento Honor Colorado. Pero sostuvo que ya esperaba todo esto y que está preparado junto a su esposa para enfrentar lo que se venga, sin importar que sea.

ASUNCIÓN.- Luego de la imputación presentada por el Ministerio Público contra el senador colorado Javier Zacarías y su esposa, Sandra McLeod, intendenta suspendida de Ciudad del Este, por supuesta declaración falsa, el parlamentario dijo que ya esperaba todo esto y que es parte de una venganza política del presidente de la República contra ellos.

Ante la situación, el legislador precisó que enfrentará cualquier escenario, junto con su esposa, pero que no se encuentra derrotado. “Yo estoy preparado para lo peor”, advirtió.

“Lo noticia no me sorprendió, pero nosotros ya esperábamos eso con Sandra. La presión política que existe es demasiado fuerte”, expresó Zacarías en declaraciones a medios radiales de la capital.

Indicó que, junto con su esposa, ya estaban seguros de que una imputación se iba a dar; sin embargo, apuntó que la acusación de la Fiscalía no se trata de hechos que en un principio se “vendieron”.

Los Zacarías fueron denunciados por producción de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos punibles. El pasado martes, la Fiscalía imputó a Sandra McLeod y a Javier Zacarías por declaración falsa. Al respecto, el senador mencionó que con 17 allanamientos que se realizaron en sus propiedades no encontraron absolutamente nada.

“No hay lo que se esperaba que había. No están las empresas ligadas a Zacarías Irún, no hay cuentas en el exterior, no hay empresas fantasmas, no hay empresas trabajando con instituciones públicas; se está demostrando que lo que se vendió no es cierto”, explicó.

El senador republicano afirmó que existe una fuerte presión por parte del Ejecutivo en contra de su familia. Mencionó que existe saña y mucho odio por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien lo responsabilizó de ejercer la presión política para que sigan los procesos investigativos en su contra.

“El presidente es el que llama a los fiscales, yo no quiero ser irresponsable en decir a quién, pero él presiona. La persecución no es solamente a Javier Zacarías, sino a nuestro propio movimiento (Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes)”, sostuvo.

Agregó que cuenta con informaciones de que el propio jefe de Estado es quien ordenó que él y su esposa vayan presos. “Él dijo públicamente ante sus diputados y senadores”, sostuvo.

Consultado sobre si se encuentra preparado en el eventual caso de que tenga que ir preso, Zacarías, con mucha serenidad, contestó que está preparado emocional y psicológicamente.

“Voy a asumir la responsabilidad de esta persecución, pero la persecución no dura toda la vida. Así como la vida es una rueda y como un pollo al spiedo que da vueltas, también la política da vueltas. Así que estoy preparado y soy consciente”, advirtió.

 “En un partido de fútbol se puede equivocar un lado, pero el réferi tiene que ser independiente. El poder Ejecutivo puede fallar, el Legislativo puede fallar, pero el que no debe prestarse, para que haya justicia, es el Poder Judicial y el Ministerio Público”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …