Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Marito reconoció discriminación y situación de violencia contra mujeres

Marito reconoció discriminación y situación de violencia contra mujeres

El presidenciable Mario Abdo Benítez, durante el acto de homenaje a las mujeres por su día.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No se pueden ocultar los problemas como el feminicidio, la violencia doméstica y los niveles de pobreza, dijo el presidenciable Mario Abdo Benítez en multitudinario acto que realizó la ANR para rendir homenaje a la mujer paraguaya en su día. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Conmebol, en Luque. Estuvieron presentes referentes importantes como las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar, y la exministra de la Mujer, Cristina Muñoz.

LUQUE.- Una multitud de mujeres de todo el territorio nacional y delegaciones que llegaron del extranjero participaron del homenaje que el Partido Colorado les hizo en su día. Los principales líderes republicanos estuvieron presentes en un evento que ya es inolvidable.

El presidenciable estuvo acompañado por su esposa, Silvana López Moreira, quien tuvo una participación fundamental en el acto. También estuvieron las madres, tanto de Abdo Benítez como del candidato a vicepresidente,  Hugo Velázquez.

“Hoy quiero yo honrar esta historia de solidaridad y de compromiso con la mujer paraguaya (…) Siempre he dicho en campaña que la presencia de la mujer no solo marca la diferencia sino que la mujer es más perseverante, es más comprometida, es más sensible, es más leal y representa la mayor participación de votación en las internas del Partido Colorado”, dijo Marito al iniciar su discurso.

Reconoció que “tenemos muchos problemas que no podemos ocultar, feminicidio, problemas de violencia doméstica, problemas de niveles de pobreza, de madres solteras, 70% de quienes están hoy en extrema pobreza en el Paraguay son madres solteras que no pueden contener a sus hijos por falta de una mano solidaria y por falta de políticas públicas en contención a la mujer paraguaya y a nosotros nos preocupan los altos niveles de violencia familiar”.

Recordó que un legislador colorado, el senador Derlis Osorio, impulsó el proyecto que mejora la situación de las empleadas domésticas, que hoy ya forma parte del derecho positivo del país. Prometió que las mujeres tendrán la misma participación que los hombres, de acuerdo al padrón nacional, en su gobierno, “en los próximos 5 años”.

“Hoy vengo a renovar nuestro compromiso y acuérdense de lo que les digo, voy a ser el presidente que más trabaje de manera solidaria y reivindique y tenga como compañera de lucha a una mujer talentosa y sacrificada y que venga a contribuir a la construcción del Paraguay que queremos construir todos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …