Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Marito renuncia al Senado y se apresta a ganar la Presidencia

Marito renuncia al Senado y se apresta a ganar la Presidencia

Momento en que Mario Abdo Benítez (Marito) firma su renuncia como senador de la República.
Momento en que Mario Abdo Benítez (Marito) firma su renuncia como senador de la República.

El candidato a la Presidencia de la República, el senador Mario Abdo Benítez, renunció a su banca de la Cámara de Senadores para dedicarse de lleno a su campaña con miras a las elecciones generales del 22 de abril próximo. El postulante de la Lista 1 a la silla de los López, entre otras cosas, prometió que no buscará la reelección y reivindicará a la familia, vetando cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

ASUNCIÓN.- Marito presentó ayer su renuncia a la Cámara Alta, y en su reemplazo asumirá el senador suplente Ricardo Peralta, dirigente cartista de Caaguazú. De esta forma se prepara para presentarse a las elecciones generales del 22 de abril, donde competirá contra el frente opositor Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente y a Leo Rubín, del Frente Guasu, para la Vicepresidencia de la República.

“Hoy me resulta imposible cumplir con el mandato que me dio el pueblo que votó por mí para ser senador, por eso estoy renunciando a la Cámara Alta, y lo hago con mucha satisfacción”, sostuvo el candidato de la Lista 1.

Aunque la Constitución Nacional  no establece que debe renunciar a su cargo, indicó que es lo más coherente y que no corresponde que siga cobrando sus haberes como legislador cuando ya no se encuentra cumpliendo con sus funciones.

Referente a los demás candidatos que también están en su misma situación señaló,  “cada uno es libre de tomar sus decisiones. No sería honesto si sigo cobrando un sueldo con una obligación que no voy a cumplir. Yo quiero dar el ejemplo”.

JURISPRUDENCIA HABILITA A NICANOR Y A CARTES

Marito también habló del caso de Óscar González Daher y dijo que su eventual renuncia a la candidatura al Senado es una “decisión personal” y que él “no va a negociar el futuro de la República”, en el sentido de ofrecerle un cargo público a cambio de salir de esta lista de senadores por la ANR.

Sobre las impugnaciones de la oposición a las candidaturas de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, recordó que su movimiento también impugnó la candidatura del expresidente en las elecciones pasadas. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio su fallo favorable a Duarte Frutos y por lo tanto existe un antecedente que hoy habilita a Horacio Cartes, quien ahora es candidato número uno al Senado por la ANR.

Consultado sobre la posibilidad de la reelección, aseguró que se compromete a no buscar la reelección presidencial. “Quienes queremos conducir la Nación debemos dar el ejemplo con la conducta”, acotó.

PROMETE NO BUSCAR LA REELECCIÓN

Para Mario Abdo Benítez es necesaria una reforma constitucional, pero la reelección es “el accesorio menos importante”. Se comprometió a no buscarla en cinco años, si resulta ganador en las elecciones.

En ese sentido, Marito aseguró que el accesorio menos importante en el debate de la reforma de la Constitución es la reelección presidencial; quien convoque a un gran diálogo nacional tiene que inspirar patriotismo y tiene que ser ejemplo.

Además, se comprometió a no buscar la reelección: “Yo me encargo 5 años, está todo grabado. Me comprometo a no buscar mi reelección presidencial. No voy a repetir. A mí me cree la gente, por eso la gente me vota”, resaltó.

El candidato a la Lista 1, señaló que el que convoque a la reforma no debe ser beneficiado por ninguno de los artículos que se cambien dentro de la Constitución, eventualmente. “Creo que hay que iniciar un debate sobre la reforma, pero hay otros ejes mucho más importantes, como la independencia del Poder Judicial. El que convoca tiene que dar el ejemplo; no puede ser beneficiado por la modificación de ningún artículo”, sostuvo.

VETARÁ CUALQUIER PROYECTO SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO

El candidato a presidente de la República por la Lista 1, Mario Abdo Benítez, se refirió una vez más al matrimonio igualitario y aseguró que, en caso de ganar en las elecciones, vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales. En síntesis reivindicará a la familia.

Los antecedentes revelan que no es la primera vez que Marito defiende la familia conformada por parejas heterosexuales y expresa su rechazo al matrimonio igualitario.
En ese sentido, manifestó, “estoy en defensa de la familia absolutamente; vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad, que es la familia”.

Según el candidato a presidencia de la República de la Lista 1, este tipo de unión legal entre personas del mismo sexo podría destruir a la familia. “Yo creo que va en contra de la naturaleza, no hace falta legislar; sobre eso, de hecho, hay interpretaciones progresistas que ni siquiera quieren, porque el matrimonio es parte de la cultura heterosexual, no corresponde debatir hoy una reforma constitucional sobre eso”, Puntualizó Marito.

Por otra parte, refirió que el 80% de los jóvenes que hoy caen en la delincuencia son una consecuencia de las familias disgregadas.  Sin embargo, aseguró que no comete discriminación y que solo defiende los principios morales de la familia como núcleo principal de la sociedad.

“EVALUAR EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA”

El candidato de la Lista 1 para la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, también habló ayer sobre la legalización de la marihuana y en ese sentido expresó que se debe “evaluar para el uso medicinal como se hace en otros países”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en un informe que la marihuana medicinal no debe ser considerada como una droga, ya que no representa problemas para la salud.

Luego de meses de estudio y deliberaciones, la OMS concluyó que el cannabidiol (CBD) -uno de los componentes principales de la marihuana- sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia. Además, no genera adicciones.

La legalización del uso medicinal de la planta ya es un hecho en distintos países del mundo, en otros está en debate. En algunos estados de los Estados Unidos y Uruguay, incluso, se ha legalizado su uso recreativo.

Por esta razón, la industria del cannabis y parte de la comunidad médica esperaban con ansias este informe de parte de la máxima autoridad de salud en el mundo. La aprobación de la OMS permite seguir avanzando en los estudios de la planta.

“Respondiendo a los intereses y al incremento del uso, la OMS ha recogido en los años recientes más evidencia científica en el uso terapéutico y sus efectos del cannabis y sus componentes”, dijo en su reporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …