Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Marito se despachó contra los medios que lo critican

Marito se despachó contra los medios que lo critican

El presidente Mario Abdo Benítez, en el acto por el aniversario de la ANR en la zona de Itapúa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se despachó contra los medios que lo critican. Dijo que algunos sostienen que él no va a durar dos años en el poder,  al tiempo de sostener que el pueblo le va a defender. El jefe de Estado igualmente lanzó dardos contra el exmandatario Horacio Cartes, pero sin mencionarlo, y precisó que busca la unidad de los republicanos.

ASUNCION. El presidente Abdo Benítez hizo uso de palabra en la seccional 303 de María Auxiliadora, Itapúa, donde participó de un acto por los 131 años de la ANR, en parte de su discurso aludió al exmandatario Horacio Cartes.

“Hay algunos que todavía neiraiti ojera hikuei (todavía no salieron de la resaca) de su derrota y que desde su liderazgo político en la oscuridad utilizan sus medios de comunicación para tratar de desprestigiar al presidente de la República”, expresó el jefe de Estado.

A su vez, felicitó a la prensa libre rigurosa y que critica, y alertó que hay prensa que su propio dueño, de manera inconstitucional, utiliza esos medios en detrimento y para atacar a sus adversarios políticos.

Comentó que a pesar de las difamaciones y calumnias de cierto sector, fue con orgullo a la sede de la ANR, porque considera que las internas ya acabaron y es hora de buscar la unidad partidaria.

“Algunos claro que quieren que fracasemos porque tienen una mirada miope, y ya están diciendo que este presidente va a durar solo dos años no más en el poder, y sé que este pueblo me va a defender, va a defender a las autoridades legítimamente constituidas”, sostuvo.

Agregó que no hay conspiración que vaya en contra de un pueblo que eligió vivir libre y ese Paraguay lo vamos a construir desde el liberalismo. “Queremos la paz, pero si tenemos que enfrentar, estamos listos para cualquier contienda para defender al pueblo paraguayo”, concluyó el mandatario.

En relación a la unidad, el diputado Basilio Núñez (ANR) dijo que existen conversaciones entre los diferentes bloques con el objetivo de conformar una bancada unificada con los 42 representantes que tiene la ANR en la Cámara Baja.

“Nosotros los diputados colorados vamos a armar un bloque colorado, un bloque de los 42, eso sí yo puedo adelantar, sin distinguir quién es de la bancada de Honor Colorado, Añetete o independiente”, expuso.

El líder de la bancada de Honor Colorado, destacó el hecho de que la unidad colorada se esté gestando a iniciativa de sus propios representantes en el Congreso Nacional.

“La unidad del partido si no viene de arriba va a venir de hacia abajo, ustedes saben que esa es una cualidad que tiene la dirigencia del partido y no hay abismales diferencias”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …