Inicio / Impreso / Marito, siempre ausente, destaca senadora liberal

Marito, siempre ausente, destaca senadora liberal

ASUNCIÓN.- La actitud del presidente electo, Mario Abdo Benítez, siempre ausente, parece fruto de su falta de liderazgo, según la senadora liberal Zulma Gómez, quien dijo que es la primera vez que no hay expectativa ante la asunción de un nuevo gobierno. Criticó la indignación selectiva que manejan algunos medios ante los escraches, dependiendo de quienes son el objetivo de ellos.

La legisladora llanista aseguró que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, a reclamar, porque es lo que garantizar la Constitución. “Lo que molesta es la indignación selectiva y dirigida por un grupo de periodistas de los medios de comunicación”, expresó.

Según Gómez, la asunción de Abdo Benítez la próxima semana, no genera expectativas, porque no existe un liderazgo claro, y añadió que “no se espera mucho de él. La ciudadanía está más ocupada en seguir peleándose. Hay un ambiente raro, faltó un liderazgo, falta generar expectativa en la ciudadanía. En el Congreso tampoco estamos generando algo nuevo. El pueblo paraguayo está enfrentado, no está contento, se ve, se nota y es la primera vez que un presidente de la República va a asumir en estas condiciones. Decía en mi bancada, que yo recuerde, siempre la asunción de un nuevo presidente genera alguna expectativa; ahora no existe ninguna”.

Justamente criticando esa falta de liderazgo mencionó que escuchó al futuro ministro de Educación, Eduardo Petta, diciendo que “nadie le va a marcar la ruta a seguir, ni siquiera el presidente de la República. Ya le quita autoridad. Esperemos que tengamos un liderazgo”.

“Este muchacho va a tener muchos problemas si no tiene liderazgo”, expresó y criticó la actitud de Fernando Lugo, quien convocó a jurar como senadores a dos personas que no fueron ni electas ni proclamadas, aunque hizo un mea culpa y dijo que todos fueron sus cómplices “pero nos callamos porque Lugo es nuestro amigo”.

Comentó que en la bancada llanista, los 8 integrantes decidieron que ya no actuarían protegiendo a los amigos, sino que darían curso a cualquier pedido de desafuero de la Justicia, sea para quien fuere, incluidos ellos mismos, porque “la ciudadanía está clamando, ansiosa, exigente, entonces debemos tomar nuevos rumbos, nuevos caminos y hacer las cosas como tenemos que hacer”.

Volviendo a la indignación selectiva, señaló que cuando “van a escracharle a Cartes y son operadores políticos de Lugo, de Filizzola, de Desirée Masi, para algunos sectores de la prensa son los ciudadanos indignados. Van a escracharle a Desirée y dicen que son los seccionaleros, los hurreros. Yo veo mucho ataque a los partidos tradicionales y veo que la izquierda, la zurda es la que tiene el apoyo de los medios de comunicación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …