Inicio / Impreso / Marito trata como delincuentes a quienes le llevaron al poder

Marito trata como delincuentes a quienes le llevaron al poder

ASUNCIÓN.- La diputada Pilar Medina (ANR-HC) destacó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), ahora trata como delincuentes a quienes lo llevaron al poder. Sostuvo que instaló todo el aparato estatal en Ciudad del Este para sacar de la intendencia a Sandra McLeod de Zacarías. Mientras que los concejales municipales están haciendo todo lo posible para no ir a elecciones, porque saben que volverán perder contra Honor Colorado (HC).

La parlamentaria indicó que por mayoría de votos se dio la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y ahora están esperando el resultado, “tienen un tiempo mínimo de 60 días y máximo de 90 días. El tema es muy vidrioso, porque los concejales, al no aceptar la renuncia de Sandra McLeod, ella sigue siendo la intendenta”, refirió.

Calificó la cuestión como arbitraria y como una lucha política, pero dijo que en realidad, los adversarios del movimiento Honor Colorado, en este caso, los seguidores de Colorado Añetete, lo que están haciendo es tratar de desvirtuar la voluntad popular. “Ella fue ungida a través de una elección libre y soberana para ocupar el cargo durante 5 años”, apuntó.

Agregó, “para mí es una persecución, porque hasta ahora no han mostrado ninguna irregularidad durante la gestión de la intendenta. Como movimiento Honor Colorado, siempre estuvimos a favor de la intendenta Sandra McLeod, pero como somos minoría en la Cámara Baja, la bancada también apoyó la intervención”.

Expresó que esperan que la jefa comunal suspendida demuestre su inocencia sobre los 15 puntos que se expuso para la intervención, pero remarcó que surge una gran incógnita, ¿será que le dejarán volver a ocupar su cargo? o ¿a qué medidas van a recurrir? “Como es una persecución política,  los de Añetete tienen a su favor toda la estructura del gobierno”, advirtió.

Según la congresista, los de Añetete están buscando el “pelo en la sopa”. Sin embargo, sostuvo que por ahí, si no encuentran, es también una preocupación, porque es evidente la persecución política y lo lamentable es porque es entre colorados y finalmente el perjudicado va a ser la ANR.  Afirmó, “la cosa es clara, no le aceptaron su renuncia porque saben perfectamente, que si van a elecciones, Honor Colorado va a volver nuevamente a ganar la intendencia”.

La parlamentaria manifestó que esta situación es reprochable desde todo punto de vista, además de resentirse los servicios básicos que ofrece la Municipalidad, muchas familias que dependen de ella pasarán una Navidad no tan feliz, porque están en zozobra. Vaticinó que esto también provocará la desaceleración de la economía en la zona.

“Hay que estar alerta ante los acontecimientos que se están desarrollando en Ciudad del Este y hacerle un seguimiento. Por otra parte, es reprochable que todo el aparato estatal se instale ahí como si la intendenta fuera una potencial delincuente, mientras que la verdad es que los delincuentes, que creen que son y somos, fueron los que llevaron al poder al presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …