Mario Abdo Benítez cerró su gira ayer por el departamento de Itapúa y hoy estará por diferentes distritos de Ñeembucú.
Inicio / Impreso / Marito valora trabajo de dirigencia de base

Marito valora trabajo de dirigencia de base

Mario Abdo Benítez (Marito), candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, cerró ayer su gira por diferentes distritos del departamento de Itapúa. En la ocasión, el presidenciable colorado resaltó el trabajo de los líderes de base, “porque el dirigente de seccional tiene vocación de servicio”, dijo. Habló igualmente de la importancia de la unidad colorada, de tal manera a impulsar liderazgos. Marito estará hoy por el departamento de Ñeembucú. 

ENCARNACIÓN.- La gira del presidenciable oficialista por esta zona del país se inició el sábado último y concluyó ayer. En la ocasión, Marito realizó encuentros con la dirigencia de base de diferentes distritos del departamento de Itapúa, cuyo mensaje clave fue la unidad partidaria. En tal sentido, expresó que el dirigente de base tiene que tener vocación de servicio, tal como se está demostrando en esta campaña, a los efectos de fortalecer la unidad de la ANR, dijo. “Porque para ser dirigente uno tiene que tener vocación de servicio, o sino no te vas a convertir en dirigente del partido y se queda en su casa encerrado, indiferente al dolor del pueblo, quién te va a dar el voto de confianza y la representatividad para que vos sea su dirigente, nadie”, dijo.

Insistió en que se tienen incentivar a los jóvenes en política, de tal manera se pueda ir generando liderazgos, que tanta falta hace al país, sostuvo. “En un partido político nosotros tenemos que incentivar los liderazgos solidarios. El presidente de seccional representa una comunidad colorada y como tal, tiene la obligación de ser voz de los sin voz. Entonces ahí es donde comienza a tallar los liderazgos, que deben ir acompañados de personas que tienen vocación de servicio”, enfatizó.

El presidenciable colorado volvió a destacar el trabajo del dirigente de base, afirmando que en muchas ocasiones, el presidente de seccional debe recurrir a recursos propios para dar respuestas a sus correligionarios. “Muchas veces sacan lo poco que tienen del bolsillo para ser solidarios con sus vecinos, colorado y no colorado. En un Partido Colorado, que tiene como base a la dirigencia, ya no necesita de nadie, porque son ustedes, los dirigentes de base, los que juntan los votos, ustedes son los soldados”, señaló. En tal sentido, Marito le instó a la dirigencia partidaria a construir el país en base a la confianza, según dijo. “Entonces tenemos que reconstruir la cadena de confianza, para que el pueblo vuelva a confiar en nuestro partido”, reiteró.

EN SAN RAFAEL

El candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, igualmente participó de una multitudinaria reunión política en la localidad de San Rafael del Paraná, Itapúa, dónde sus seguidores bautizaron como “árbol de Marito”, a una planta utilizada por el candidato en las internas pasadas. En la ocasión, el presidenciable se comprometió construir asfaltados en la zona, mayor apoyo a los pequeños productores y acompañamiento a los productores de yerba mate. Con esta actividad, el candidato a presidente de la República de la ANR cerró su gira por Itapúa.

EN ÑEEMBUCÚ

Abdo Benítez estará este martes por diferentes distritos del departamento de Ñeembucú. A las 11:00 visitará el distrito de Alberdi, a las 16:00 realizará un encuentro con funcionarios y directivos de Manufactura Pilar y a las 20:00, está previsto un encuentro con la dirigencia partidaria de la ciudad de Pilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …