jueves , julio 18 2019
Inicio / Política / El martes debatirían sobre renuncia de Cartes

El martes debatirían sobre renuncia de Cartes

El presidente Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- El próximo martes se debatiría sobre la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, según el titular del Congreso, Fernando Lugo. Esta manifestó que están analizando la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Camara de Senadores.

En comunicación por la 730 AM, Lugo manifestó, “Estamos conversando para tratar la renuncia de Horacio Cartes. No está concretado pero es una de las posibilidades convocar a una sesión extra para el martes. Queremos ver cuáles son las opiniones y si se puede tomar una decisión acotó”, según un medio capitalino.

Sin embargo, a los periodistas dijo que está conversando con sus colegas para ver la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para el próximo martes con el objetivo de analizar si se le convocará a Rodolfo Friedmann para que asuma en reemplazo de Cartes. Sostuvo que “También el caso de Nicanor vamos a analizar con los colegas. Hay muchas interpretaciones, muchos dicen que la senaduría vitalicia no te quita todos los derechos sociales y políticos y eso vamos a ir afinando durante estos últimos días”.

La dimisión del mandatario no se pudo tratar aún por falta sesión en el Congreso. Cartes necesita que se acepte su renuncia para jurar como senador activo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden tomar medidas “drásticas y contundentes” tras pelea entre Payo y Riera en el Senado

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos manifestó este jueves que deben parar las agresiones en la …