viernes , abril 3 2020
Inicio / Impreso / Más de 1.000 funcionarios del TSJE reclaman reincorporación y pagos

Más de 1.000 funcionarios del TSJE reclaman reincorporación y pagos

Los despedidos del TSJE se mantienen en vigilia permanente frente a la institución.

Más de 1.000 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyos contratos no fueron renovados, reclaman su reincorporación y el pago de dos meses de salarios. La mayoría de los afectados poseen más de 10 años de antigüedad, pero en la institución electoral nadie quiere dar la cara para explicar la realidad de lo acontecido.

ASUNCIÓN.– Las autoridades del TSJE se mantienen  en el más absoluto silencio ante el masivo despido de funcionarios de la institución. Ayer, en varias ocasiones, tratamos de obtener la versión de algún representante, pero lo máximo que logramos que nos digan es que emitirán oportunamente un comunicado al respecto. Mientras tanto, reina la incertidumbre entre los marginados.

Según los datos, los desvinculados poseen 13, 14, 17 y hasta 18 años de antigüedad. Muchos de ellos tienen hijos con discapacidades, algunas mujeres acaban de dar a luz y están con reposo por maternidad entre varios casos más. Señalan que lo peor del caso es que no percibieron sus haberes de los meses de enero y febrero.

La abogada María Cristina Portillo, funcionaria de la Dirección General de Registro Electoral, explicó que lleva 13 años trabajando en el TSJE y que el viernes pasado acudió como todos los días, pero al intentar marcar su ingreso, el reloj biométrico ya no reconoció sus huellas dactilares.

“Esperamos por lo menos que se nos pague o se nos indemnice algo, no pueden dejarnos afuera así como si fuésemos perros”, lamentó Portillo. Manifestó que algunos contratados que aparentemente continúan en la institución comenzaron a percibir sus salarios atrasados el viernes, pero que ella y cientos de sus compañeros de diversas áreas continúan sin recibir los sueldos de enero y febrero.

Mencionó que los despedidos son alrededor de mil personas e incluyen departamentos como: informática, prensa, direcciones generales, recursos electorales, entre otros correspondientes a diferentes áreas. Indicó que entre los afectados se encuentran adherentes a los partidos políticos del PLRA, la ANR y el Frente Guasu.

La funcionaria comentó que habló vía telefónica con su jefe directo, en busca de alguna explicación y éste le respondió que él remitió su lista de siempre para la recontratación, pero que la nómina pasa por el filtro de los ministros y que ya no depende de él.

Por su parte, Rodrigo Silveira, otro de los despedidos del TSJE, también había manifestado que fueron marginados de la institución sin previo aviso, ni justificación. Sin embargo, admitió que entró sin concurso de mérito a la máxima instancia electoral.

Los afectados sostuvieron que se mantendrán en vigilia permanente hasta conseguir, aunque sea lo que se les adeuda de los meses que no percibieron sus haberes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …