Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Más de 116 mil escolares serán desparasitados en Alta Paraná

Más de 116 mil escolares serán desparasitados en Alta Paraná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Funcionarios de la Décima Región Sanitaria entregaron ayer 116.800 comprimidos de Albendazol a la Dirección Departamental de Educación para su distribución a las instituciones educativas del Alto Paraná, en el marco de la campaña de desparasitación que se realizará a la vuelta de las vacaciones.

La Lic. Graciela Ibarrola y el Lic. Óscar Aquino, técnico de Saneamiento Ambiental, realizaron la entrega de 19 cajas con un total de 116.800 comprimidos de Albendazol que serán administrados a escolares desde el 1º grado hasta el 9º grado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que la Geoheimintiasis es transmitida por el contacto con el suelo, son las infecciones más comunes en todo el mundo y afectan especialmente a las comunidades más necesitadas.

La infección es causada por ingestión de huevos procedentes del suelo contaminado o por penetración a través de la piel de las larvas que están en el suelo (uncinarias). Estas infecciones producen una amplia gama de síntomas, incluyendo manifestaciones intestinales (diarrea, dolor abdominal, mala absorción de la vitamina A), malestar general y debilidad, que pueden afectar el desempeño laboral y escolar, las capacidades de aprendizaje y causar bajo peso al nacer y perjudicar el crecimiento físico y el desarrollo psicomotor.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …