Tekoha dejó importantes logros en lo que concierne a elevar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Inicio / Impreso / Más de 2.800 familias obtuvieron seguridad jurídica de sus lotes

Más de 2.800 familias obtuvieron seguridad jurídica de sus lotes

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que a través del Programa Tekoha, en el 2017, más de 2.800 familias obtuvieron la seguridad jurídica por sus lotes. De esta manera, el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El plan se configura como un nexo para que las familias accedan a otras oportunidades que brinda el Estado, como, por ejemplo, el acceso a la energía eléctrica formalizada, agua corriente, vías de comunicación mejorada por los municipios dentro de los territorios sociales, entre otros beneficios agregados. Asimismo, las familias que ya tienen contrato, y están al día en el pago de las cuotas por sus lotes son prioridad para la construcción de viviendas mediante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

“En los últimos 4 años casi 190 Territorios Sociales y más de 8.000 familias han accedido a las viviendas” subrayó el director del Programa, Antonio Boselli.

CERTIFICACIÓN

Otro de los puntos enfatizados fue la certificación de calidad internacional que recibió el programa y fue otorgado específicamente al proceso de asignación de lotes a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, este proceso incluye a las familias que se encuentren en esa misma situación y que soliciten un lote al Estado paraguayo en el marco del Programa Tekoha.

“Los logros importantes que concretamos este año fue que las familias han confiado en nosotros y en el trabajo eficiente por parte de los técnicos, esto significa que estamos brindando un mejor servicio a quienes correspondemos que son las familias en situación de pobreza” subrayó Boselli.

Desde el punto de vista comparativo, el programa Tekoha tiene más de 15 años de funcionamiento y en estos últimos 4 años se han regularizado jurídicamente por las posesiones de sus lotes más de 13.000 familias, lo cual significa duplicar en 4 años de gestión lo que realizó en casi 15 años.

Boselli refirió en este caso la eficiencia y eficacia de haber logrado con números concretos el beneficio de muchas más familias en menor plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …