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Más de 20 mil pequeños productores rehabilitados

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ASUNCIÓN. El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha rehabilitado financieramente a 20.516 unidades productivas, en el marco de las Leyes 5527/15 y 5.908/17 de “Rehabilitación Financiera para Pequeños Productores, de Educación Financiera y de Protección contra las Prácticas Crediticias Abusivas o Engañosas” y de “Fortalecimiento financiero y reactivación productiva de pequeños productores de la agricultura familiar campesina”.

De esta forma recuperaron su estatus de sujetos de crédito mediante la reestructuración de sus deudas por el valor de ₲ 91.273 millones, lo que ha representado en cierta medida un alivio financiero para los labriegos, ya que les fueron concedidos descuentos o quitas de Interés por un valor de ₲ 45.892 millones. Además, la mayor parte de los beneficiados han recibido nuevos apoyos financieros.

Entre los ejes de los trabajos ejecutados por el CAH figuran la inclusión financiera de poblaciones sin acceso al sistema financiero, educación financiera, implementación de leyes especiales de alivio financiero, búsqueda permanente de aliados estratégicos. Además, desarrollo de herramientas de mitigación de riesgos, actualización e innovación tecnológica y capacitación del talento humano

Según la Ing. Amanda León, titular del ente, entre los principales legados que dejan al nuevo gobierno se pueden citar la modificación de la Carta Orgánica de la entidad bancaria, después de casi 40 años de vigencia de la Ley anterior, lo que permite ofrecer servicios financieros a más sectores económicos del país; capitalización Institucional por más de USD 88 millones y la reducción de las tasas de interés, ampliaciones en plazos de préstamos.

También la incorporación de casi 55.000 nuevos clientes, ampliación y Diversificación de la Cartera de préstamos y un nuevo manual de crédito del CAH, que incorpora herramientas y metodologías con enfoque de disciplina financiera.

Asimismo, el diseño y desarrollo de 10 nuevos productos financieros, red ampliada de puntos de acceso para clientes a través de cajas tercerizadas, implementación de Programas sobre Educación Financiera para clientes. Por otra parte, se construyó 3 nuevos oficinas en las localidades de Yhú, Santa Rosa del Aguaray y Pilar, además se ha adjudicado la construcción del nuevo local en la localidad de Loreto, se ha habilitado un Centro de Atención al Cliente en Asunción y un punto de atención al cliente en Ciudad Mujer.

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