Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Más de 270 nuevas familias tendrán su propio negocio, mediante Tenonderã

Más de 270 nuevas familias tendrán su propio negocio, mediante Tenonderã

El distrito de Choré, departamento de San Pedro, fue escenario del acto de entrega de 382.400.000 guaraníes en concepto de capital semilla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tenonderã sigue apoyando a las familias de escasos recursos para crear su propio negocio, mediante el programa fundado en 2014 durante la gestión del expresidente de la República Horacio Cartes. La semana pasada, más de 270 nuevas familias recibieron la capital semilla en distintas localidades del departamento de San Pedro.

CHORÉ.- El programa Tenonderã entregó capital semilla a 110 familias de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, de Lima y Tacuatí, del referido departamento, el monto de inversión requerido para los nuevos proyectos asciende a la suma de 263.750.000 guaraníes, informó el Ministerio de Desarrollo Social. Con esto, se suman a los 1.900 perfiles activos en los distritos nombrados.

Igualmente recibieron dinero, 84 familias de Choré, 40 de General Resquín y 36 de Liberación, quienes de ahora en más iniciarán sus nuevos negocios, con el acompañamiento de los Gestores Empresariales del Programa. En total, ellas recibieron 382.400.000 guaraníes. Con los nuevos beneficiarios suman 1.445 perfiles activos en las localidades mencionadas.

De acuerdo a los datos, la inversión económica que realiza el Estado a través del Programa Social en el Departamento de San Pedro para las familias participantes asciende a 10.768 millones de guaraníes.

TENONDERÃ

Una de las beneficiadas del programa tenonderã. Montó para su despensa.
Una de las beneficiadas del programa tenonderã. Montó para su despensa.

Tenonderã, es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Fue creado en el 2014, durante la gestión del expresidente de la República, Horacio Cartes.

 El objetivo del programa es lograr que las familias se estabilicen económicamente incrementen su resiliencia y sigan por si mismos en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

 El Programa ofrece capacitación en temas relacionados a la formación empresarial (educación financiera y manejo de negocios) y desarrollo humano (autoestima, comunicación, negociación, entre otros).

Además incluye asistencia financiera entregada a las familias para la adquisición de los activos necesarios para iniciar o fortalecer su actividad productiva y un acompañamiento y asistencia técnica a los emprendimientos por medio de Gestores Empresariales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …