martes , junio 25 2019
Inicio / Economía / Más de 300 indígenas recibieron capacitación en producción agropecuaria

Más de 300 indígenas recibieron capacitación en producción agropecuaria

Hasta el momento suman más de 300 personas capacitadas en 8 comunidades indígenas de los departamentos Caaguazú, Caazapá y Guairá.

CAAZAPÁ.- Con la finalidad de promover la capacitación para integrantes de comunidades indígenas de la Región Oriental, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lleva adelante un programa que abarca temas como producción mejorada, sanitación de animales, planificación de finca y tratamiento de residuos de hogar.

Hasta el momento suman más de 300 personas capacitadas en 8 comunidades indígenas de los departamentos Caaguazú, Caazapá y Guairá.

Un programa diseñado por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), a través de los técnicos extensionistas, que permite llegar hasta cada una de las comunidades asistidas para lograr el equilibrio en las fincas entre actividades productivas, el componente social y el eje ambiental que se trabaja en los Planes de Inversión.

Las jornadas de capacitaciones realizadas abarcan: criterios de manejo de bovinos con demostración de métodos, se realizó para las comunidades Kaaguy Pa’ũ, Arroyo Corá, en el distrito de Avaí; Tavai, Candia Cué, Vy’a Renda del distrito de Tavai, departamento de Caazapá. También se realizaron jornadas sobre producción de tomate para las comunidades Tajy Tuparenda, (Avai) Ka´amindy y Karumbe’y (Tavai).

El programa de capacitaciones, a su vez contempla temas relacionados a la demostración práctica de siembra de maíz, capacitación en manejo de residuos sólidos y líquidos, producción de cebolla de bulbo, mercadeo planificación de feria agropecuaria y preparación de almacigo para siembra de pimiento.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios de Asunción se suman a campaña contra CDE

ASUNCIÓN.- Los empresarios asuncenos criticaron las medidas que el Gobierno de Mario Abdo Benítez puso …