Inicio / Impreso / En más de 6 horas, primó el desorden

En más de 6 horas, primó el desorden

ASUNCIÓN.- Gran parte de la maratónica sesión de ayer, que duró más de 6 horas, los senadores se liaron en situaciones de lo más confusas, mezclando los temas y demostrando confusión e incapacidad para dilucidar algunas cuestiones. En casi todos los puntos se soportó las agresiones de Paraguayo Cubas, quien tuvo duras respuestas de Enrique Riera, Zulma Gómez y Juan Darío Monges.

Durante toda la sesión y sin importar el tema en discusión, Cubas agredió a sus colegas, según quien hacía uso de la palabra para defender tal o cual proyecto. Cuando se burló de Enrique Riera, y lo acusó de estar vendido a Horacio Cartes, el colorado fue el primero en reaccionar y romper esa inercia que parecía haber ganado a la cámara, que estaba con la cabeza gacha ante las agresiones y groserías del abogado esteño.

“No le tengo miedo a este personaje. Y hacemos un acto de autocontrol para no devolverle los insultos. Payo Cubas tiene que explicar muchas más cosas profundas de su familia, en donde no voy a entrar. Que elija sus batallas. A mí me va a encontrar, física, moralmente. Yo no retrocedí ni ante Stroessner y no voy a retroceder ante este impresentable. Según él, todos somos corruptos, todos estamos vendidos, todas las mujeres son putas y cree que vamos a quedarnos callados. Y va a llegar un momento que habrá una tragedia”, expresó Riera, y agregó que “ni su mamá le va a reconocer si le llego a agarrar”.

Otra que reaccionó harta de que Cubas trate a todos de bandidos y ladrones fue la liberal Zulma Gómez, quien, entre varias acusaciones, le dijo, “tembó nio nde Payo. Eho ejapiro nde tembó.  ¿Quién pio no te conoce? Te pagaban para meterte en las licitaciones en Itaipú y cobraste millones. Eras cartista de primera hora. Nosotros trabajábamos por Efraín y vos trabajabas por Cartes y ahora le tratas de narcotraficante. Ehona ejapiro, tembó nio nde”.

Y el tercero, Monges, reaccionó cuando tocó el turno de estudiar 3 pedidos de informes, todos de Cubas, a la Fiscalía, la Corte Suprema y la Contraloría, sobre la situación procesal y patrimonial del senador cartista.

Este tema generó de nuevo un largo debate, luego del cual se rechazaron los 2 primeros pedidos y en el último, a la Contraloría sobre la declaración de bienes de Monges, a propuesta del liberal Víctor Ríos se incluyó a los 45 senadores.

En conclusión, fue una sesión para olvidar. Y así seguirá si no se ponen límites al descontrol de Paraguayo Cubas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …