Martes , junio 19 2018
Inicio / Impreso / Más de 800 estudiantes iniciaron clases en el barrio San Francisco

Más de 800 estudiantes iniciaron clases en el barrio San Francisco

El presidente Horacio Cartes compartió lectura de cuentos con los alumnos del cuarto grado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto de inicio del año lectivo e inauguró la Escuela Básica n° 8.175 “San Francisco” de Zeballos Cué. En la institución se matricularon 810 alumnos desde el nivel inicial al 9º grado. A nivel país, más de un millón de estudiantes reiniciaron las actividades escolares. El barrio San Francisco fue construido en un predio de aproximadamente 20 hectáreas, ubicado en el corazón mismo de Zeballos Cué, próximo al Jardín Botánico y al centro de Asunción.

ASUNCIÓN.– El  jefe de Estado, acompañado de la plana mayor de su gobierno, llegó al barrio modelo construido por la Itaipú, para dar apertura a las actividades escolares 2018 y habilitar oficialmente el mencionado centro educativo.

El presidente Horacio Cartes dejó escrito en el árbol de los sueños un mensaje, en donde anhela que el sistema educativo paraguayo pueda generar un Premio Nobel y leyeron un cuento a los alumnos del cuarto grado.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, durante el acto destacó la calidad de la infraestructura e insistió que tanto docentes como alumnos acentúen la lectura en las instituciones educativas, clave para alcanzar los objetivos en la vida.

El MEC acompañará a los maestros en el marco de la implementación del Plan Nacional de Lectura, con el abordaje e implementación de estrategias y metodologías que fomenten el papel de la cultura en el sistema educativo y en espacios alternativos, a través de la transformación de las prácticas lectoras tradicionales con el fin de formar lectores autónomos, críticos y capaces de mejorar su calidad de vida y transformar su realidad.

La institución educativa reunió a estudiantes provenientes de la zona y Chacarita, quienes recibirán el servicio educativo en el nivel Inicial y Escolar Básica (de 1° al 9° grado). Se trata de un nuevo Modelo de Ciudad Segura para el desarrollo que contará con jornada escolar extendida, cuya propuesta curricular incluirá deportes, tecnología y artes.

El inicio escolar en este barrio cobra vital importancia ya que mediante el servicio educativo se contribuirá a los nobles propósitos sociales que llevan adelante organizaciones gubernamentales y no gubernamentales merced a un trabajo articulado para generar cohesión social, identidad comunitaria y sentido de pertenencia para cambiar la realidad de sus habitantes. El Ministerio de Educación y Ciencias ha colaborado, con esta iniciativa de gran envergadura con la Itaipú Binacional y la Senavitat, para el efecto dispuso de   recursos humanos necesarios para dar atención a la población escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.

Extraña criatura marina aparece en Namibia

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de …